Secciones

El Dépor, el Fabril y el Femenino se unen contra la violencia de género

Un contenido de:
Pablo Bueno

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 17:15
Brazalete negro por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Foto: RCD).
Brazalete negro por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Foto: RCD).

"La violencia de género sólo admite una respuesta: NO". Este es el mensaje difundido por las plantillas del primer equipo del Dépor, el filial y el femenino. Jugadores, jugadoras y entrenadores de la disciplina blanquiazul se han unido en un vídeo de concienciación contra el maltrato a la mujer.

El central Iago Parga, el portero Álex Cobo, el mediapunta Aaron Sánchez y el mediocentro Yago Gandoy han sido los protagonistas por parte del Dépor Fabril. Por su parte, el entrenador del filial, Luisito, ha hecho lo propio junto a Manu Sánchez, director técnico del cuadro femenino.

Los entrenadores blanquiazules han mandado el mismo mensaje para toda la comunidad gallega: "A violencia de xénero só admite unha resposta: NON".

El equipo femenino no se ha quedado atrás y se ha sumado al importante mensaje contra la violencia de género. La preparado física Lucía Piñeiro y la entrenadora del Dépor Genuine Lucía Otero han protagonizado el vídeo por parte del cuadro femenino.

Por último, Iris, centrocampista del Dépor ABANCA, y Borja Valle, extremo del primer equipo masculino, se han sumado al reivindicativo mensaje contra el maltrato hacia la mujer con el mismo mensaje que sus compañeros y compañeras del Deportivo. Un vídeo en el que se muestras a ambos portando un brazalete negro con el texto "25N", recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es el próximo lunes. "Porque no queremos ponernos nunca más estos brazaletes negros", reza el tuit del club en sus redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?