Secciones

La final de la Libertadores, más blanquiazul que nunca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 19:22

Este sábado, River Plate y Flamengo se ven las caras en la final de la Copa Libertadores 2019. Un encuentro que dará comienzo a las 21.00, hora española, en el Monumental de Ate en Lima, Perú. Argentinos y brasileños lucharan por el trono futbolístico en América del Sur. Dos equipos que cuentan en sus filas con exjugadores del Deportivo de La Coruña.

Dos exherculinos comparten vestuario en Flamengo, aunque no coincidieron en Riazor. El más reciente en la memoria de la afición blanquiazul es Pablo Marí, que tras jugar la pasada campaña como cedido en el Dépor, decidió probar fortuna en Brasil de la mano del Mengão. El valeciano se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Jorge Jesús, e incluso anotó en la goleada ante el Gremio en semifinales.

Pablo Marí, en un lance del Deportivo-Elche (Foto: Iris Miquel).
Pablo Marí, en un lance del Deportivo-Elche (Foto: Iris Miquel).

Otro exblanquiazul que llegaba en verano al Flamengo es Filipe Luis, que ponía punto y final a su exitosa estancia en el Atlético de Madrid para regresar a Brasil. Además, el que fuera jugador del Dépor durante cuatro temporadas, reconocía hace varias semanas que el Flamengo le había prometido un puesto en el club una vez cuelgue las botas. Tanto Filipe Luis como Pablo Marí serán titulares en la final.

Pablo Marí y Filipe Luis, antes de un partido del Flamengo.
Pablo Marí y Filipe Luis, antes de un partido del Flamengo.

Por parte de River Plate, encontramos a Germán Lux, que buscará repetir la gesta de la pasada campaña, en la que el conjunto franjirrojo venció a Boca Juniors en la famosa final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo, el guardameta argentino, que jugó seis temporadas en el Dépor, no podrá disputar la final ante Flamengo debido a una fisura en el radio izquierdo que le mantiene en el dique seco desde septiembre.

Germán Lux, en la grada de Riazor para ver el Dépor-Córdoba de la pasada temporada (Foto: Iris Miquel).
Germán Lux, en la grada de Riazor para ver el Dépor-Córdoba de la pasada temporada (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?