Es Noticia
Pablo Marí y Filipe Luis, campeones de la Libertadores más espectacular de la historia

Pablo Marí y Filipe Luis, campeones de la Libertadores más espectacular de la historia

DMQ

Flamengo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores 2019 tras imponerse por 2-1 ante River Plate en un partido que quedará para la historia por el final del mismo. Al minuto 89 se llegaba con victoria del conjunto argentino merced a un gol de Santos Borré al cuarto de hora de juego, pero en las postrimerías del choque, un doblete de Garbiel Barbosa le daba la victoria al Mengão.

Los dos exjugadores del Deportivo de La Coruña que forman parte de la plantilla de Flamengo, Filipe Luis y Pablo Marí, eran de la partida en el once de Jorge Jesús. Quien no jugaba era otro exherculino, Germán Lux, que se perdía la final por lesión. Ambos defensores de Flamengo asistían desde el terreno de juego al recital de Gabriel, que no conforme, acababa expulsado por roja directa tras una tangana en la que Exequiel Palacios también era obligado a enfilar el camino a los vestuarios antes de tiempo.

Pablo Marí abraza a Gabigol, autor de los dos tantos
Pablo Marí abraza a Gabigol, autor de los dos tantos

El hito de Pablo Marí tiene mucho mérito. El que fuera jugador del Dépor durante la pasada campaña decidió probar fortuna en Brasil de la mano del Flamengo. Una aventura arriesgada, pero finalmente, el tiempo le ha dado la razón. El valeciano se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Jorge Jesús, e incluso anotó en la goleada ante el Gremio en semifinales. Se ha convertido en el primer español en conquistar la Libertadores.

En cuanto a Filipe Luis, la temporada de su regreso a Brasil no podría haber sido más exitosa. El que fuera jugador del Dépor durante cuatro temporadas continúa ampliando su gran palmarés con esta Libertadores. Y además, tanto él como Pablo Marí serán campeones de la Serie A de Brasil si el Palmeiras, segundo clasificado 13 puntos por debajo del Flamengo, no vence al Gremio.

Pablo Marí y Filipe Luis, antes de un partido liguero del Flamengo.
Pablo Marí y Filipe Luis, antes de un partido liguero del Flamengo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando