Es Noticia
Lendoiro, los fichajes y la intervención de los grandes accionistas

Lendoiro, los fichajes y la intervención de los grandes accionistas

DMQ
Foto autor
Laura González - EFE

Reportar vídeo

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro considera necesario fichajes y que "los grandes accionistas" del club gallego actúen para sacarlo de la "encrucijada" en que se encuentra por su situación en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que es colista.

Lendoiro, en un comunicado, propone para salir del descenso como "única solución reforzar de inmediato la plantilla, ya desde el primer partido del año en Soria, y no esperar al final del difícil mercado invernal".

"Pero existe -añade- un pero importante: desde el club se dice que el límite salarial está cubierto y, por lo tanto, solo el gesto de clubes amigos, la aparición de nuevos sponsors, o la salida de algún jugador con salario elevado, nos permitirían llegadas que mejorasen el nivel".

Augusto César Lendoiro, en un acto en su etapa como presidente del Dépor (Foto: EFE).
Augusto César Lendoiro, en un acto en su etapa como presidente del Dépor (Foto: EFE).

El expresidente asegura que "el deportivo es el primerísimo de los problemas, pero en absoluto es el único preocupante, porque se deben tomar medidas, en este mismo ejercicio, respecto a la amortización e intereses del préstamo de Abanca y en esa macroestructura de la entidad, teniendo en cuenta los escenarios de la próxima temporada".

Lendoiro propone soluciones

El que fuera dirigente del club entre 1988 y 2014 indicó que "partiendo de la distribución accionarial del Deportivo después de la última ampliación de capital" (posterior a su mandato), son dos "los sectores" que tienen peso a la hora de "tomar decisiones".

Por una parte, el "social, esa multitud integrada por cerca de 25.000 pequeños accionistas que ha manifestado su sentir, pero que no decide por su limitado peso en el capital".

Augusto César Lendoiro, en la presentación del Informe SuperDepor (Foto: M+).
Augusto César Lendoiro, en la presentación del Informe SuperDepor (Foto: M+).

Y por la otra, "el sector accionarial, que lo forman un núcleo de unas treinta personas, físicas o jurídicas, poseedoras de un elevado tanto por ciento de la propiedad de la Sociedad Anónima y que son los que en buena parte deciden quién debe ser el conductor que va a decidir en la encrucijada si cambia la dirección o continúa por la misma vía".

"Hasta ahora (los grandes accionistas) no han hablado pero esperemos que no elijan al chofer que, al arribar a la encrucijada, tomó el camino incorrecto y terminó causando un terrible accidente", apunta sin dar nombres.

Las propuestas de Lendoiro a Abanca

Lendoiro insiste en que "es necesario que Abanca, como gran acreedor, y los grandes accionistas, actúen sin tiempo que perder, olvidando sus diferencias, si existen, y aunando fuerzas para que el Deportivo pueda solventar esta situación de emergencia".

Y les plantea tres escenarios: crear "entre su núcleo duro un consejo de concentración, algo así como una 'Junta de salvación' a la que nadie puede decir que no; elegir ese maquinista que acierte con el cambio de agujas en la encrucijada del mes de enero; o bien reforzar la posición del capitán que dirige la nave".

Lendoiro: "Se trata de buscar entre todos una solución urgente, cuando aún es posible que no sea demasiado tarde"

El exdirigente precisa que "decidir es la obligación de los que mandan" porque "los datos" deportivos del equipo "son demoledores y obligan a hacer algo o, por lo menos, a denunciar el enorme riesgo" que corre el Deportivo si desciende a Segunda B.

"Se trata de buscar entre todos una solución urgente, cuando aún es posible que no sea demasiado tarde, y se pueda evitar un descenso de categoría que puede poner en serio peligro la vida del movimiento social quizás más importante de Galicia", sostiene el expresidente blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando