Gaku-Kagawa: el primer duelo japonés de la temporada

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 11:30
Gaku Shibasaki con la elástica del Dépor (Foto: RCD).
Gaku Shibasaki con la elástica del Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo recibirá el próximo domingo a las 16:00 horas al Real Zaragoza en Riazor con la extrema necesidad de conseguir su segunda victoria de la temporada. Los coruñeses siguen siendo colistas mientras que los aragoneses tiene la obligación de vencer para no descolgarse de los puestos de ascenso. Además, será un encuentro con expectación japonesa y es que se Gaku y Kagawa protagonizarán el primer duelo japonés de la temporada.

LaLiga SmartBank cuenta con tres jugadores procedentes del país del sol naciente. Y dos de ellos juegan en el Deportivo y en el Real Zaragoza: Gaku y Kagawa. Este enfrentamiento será el primer duelo entre dos jugadores japoneses esta campaña, a pesar de que Huesca y Deportivo ya jugaron en la segunda jornada, pero Okazaki, el otro japonés de la competición, todavía no se había incorporado a los altoaragoneses.

Dos estrellas aún con falta de brillo

Tanto Gaku como Kagawa son dos estrellas del fútbol en su país. El centrocampista blanquiazul estaba llamado a ser diferencial dentro de la categoría. Sin embargo, Gaku no ha dado con la tecla para dar su máximo nivel.
El primer jugador japonés en defender la camiseta del Deportivo llegó el pasado verano procedente del Getafe, en propiedad, y tiene contrato por cuatro años. Hasta el momento, Gaku ha disputado 10 encuentros. Además, de los últimos seis partidos, solamente ha saltado al 20 minutos en la última jornada frente al Lugo.
Kagawa se ejercita en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa se ejercita en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

También su compatriota Kagawa está todavía lejos de su mejor nivel. En La Romareda esperaban una mayor influencia del asiático en el juego. Además, aún no ha sido ese jugador diferencial que le dé puntos a su equipo. La vez que más cerca estuvo fue contra la Ponferradina, donde anotó el gol que le permitió al Real Zaragoza sumar un punto. El "23" blanquillo ha jugado 14 partidos, consiguiendo marcar dos tantos, pero sin haber dado ningún pase de gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *