Secciones

El mejor ataque es una buena defensa

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 06 de Diciembre de 2019. 10:13

El Deportivo de La Coruña recibe la visita del Real Zaragoza en el estadio de Riazor. El equipo herculino llega a la cita como colista de la clasificación, sin conocer el triunfo desde la jornada inaugural y con un Luis César Sampedro cuestionado, incapaz de ganar después de tomar el relevo en el banquillo de Juan Antonio Anquela.

Ingredientes todos ellos que podrían invitar a una cierta relajación de lado aragonés, más aún si se tiene en cuenta que el Zaragoza llega a la cita tras acumular buenos resultados y sensaciones ante algunos de los equipos más potentes de la competición. Sin embargo, el mensaje del vestuario blanquillo ha sido claro a lo largo de la semana, y es que no hay lugar para la relajación.

Es así porque el Dépor es un equipo que cuenta en sus filas con grandes futbolistas, que pese a no estar en un buen momento, siempre pueden complicar un partido. Además, pese a la falta de victorias, también es cierto que el conjunto gallego es difícil de ganar y acumula hasta 9 empates en las 18 jornadas de LaLiga SmartBank disputadas hasta la fecha.

Creciendo desde la defensa

Da la sensación, además, de que Luis César está intentando rearmar al equipo desde la defensa. Prueba de ello son los dos últimos encuentros del Dépor, que han finalizado de la misma forma, con empate sin goles. Se suman además al anterior, en el que el equipo coruñés perdió ante el Extremadura, también sin anotar, por lo que hay que remontarse cuatro encuentros para hallar el último gol deportivista, en el minuto 26 del encuentro ante el Elche, lo que hace un total de 334 minutos sin ver puerta.

En el lado contrario, el Dépor ha mejorado notablemente su defensa en estos últimos encuentros, sumando dos seguidos sin encajar por primera vez en la temporada, siendo el Extremadura el último equipo capaz de marcarle a los gallegos, obra de Zarfino en el minuto 32 del encuentro. De esta manera, son ya 238 los minutos acumulados sin que Dani Giménez reciba goles.

Un peligro que tendrá que afrontar ahora el Real Zaragoza de Víctor Fernández, que sabe que una de las claves del encuentro estará en la capacidad para doblegar a la defensa de su rival para volver de La Coruña con los tres puntos.

El Extremadura, último equipo en marcarle al Dépor (Foto: LaLiga).
El Extremadura, último equipo en marcarle al Dépor (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?