Secciones

Luis César sobre la precipitación: "A veces tiran cuando no tienen que tirar"

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 13:48

Luis César está seguro de que el Dépor ya merece disputar un partido redondo. El míster blanquiazul valora positivamente la mejoría en defensa de los dos últimos partidos pero cree que ahora el equipo necesita mejorar también en ataque para ganar.

"Hemos incorporado la eficacia en nuestra portería y nos falta ahora añadir la eficacia en la portería contraria. Vamos a por ello, a conseguir ese partido redondo que merecemos ya. Hay que dar un paso más que es marcar un gol más que el contrario".

¿Qué falta para marcar gol?

"Hay muchas jugadas en las que les pido a los jugadores que lo intenten y otras que no tiren tan pronto. A veces tiran cuando no tienen que tirar. Hay jugadas que merecen un paso más y tenemos un poco de todo: Descoordinación, precipitación... Veo jugadas en Lugo que chutan a portería y no sé porque chutan y otras que tenían que chutar y no chutaron. Por eso creo que tenemos que atacar mejor y finalizar mejor" analizó.

"Veo jugadas en Lugo que chutan a portería y no sé porque chutan y otras que tenían que chutar y no chutaron"

"Yo creo que por momentos no cargamos el área bien como debemos hacer. Para meter el gol hay que cargar el área con buenas posiciones de remate y no en la misma zona. Es como en baloncesto cuando vas al rebote no pueden estar tres jugadores a la derecha del área. Cargamos el área pero no en las zonas que tendrían que estar los delanteros nuestros pero yo creo que tenemos delanteros y jugadores como para marcar goles".

"Aketxe no es un falso nueve"

Ager Aketxe reconocía esta misma semana que nunca había jugado en la posición que Luis César lo situó frente al Lugo en el Anxo Carro. El técnico del Dépor ha explicado su función y para el míster blanquiazul el vasco no actuó de falso nueve.

Aketxe, durante un lance del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Aketxe, durante un lance del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).

"No es falso nueve ni falso nueve, ni falso diez, ni falso ocho ni falso siete. Son tres delanteros que se reparten tres posiciones ofensivas y defensivas y unas veces Aketxe hay jugadas en Lugo que lo veis en la derecha, otra vez de punta y otras a Aketxe en la izquierda y a Koné en el medio. En Lugo no jugó de falso nueve sino de tres atacantes enganchados con tres mediocampistas y tienen que estar enganchadas esas líneas para atacar y para defender. La idea es cambiarle los duelos a los rivales y le damos versatilidad y creatividad a nuestro ataque pero al no ganar no nos creemos nada"

"La idea es cambiarle los duelos a los rivales y le damos versatilidad y creatividad a nuestro ataque pero al no ganar no nos creemos nada"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?