LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
Borja Valle (48')
1-3
Jornada 19
08 de diciembre de 2019
16:00
Real Zaragoza
Guitián (33')
Puado (40')
Luis Suárez (80')

El Dépor pierde el amor propio

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 18:01

Le tocaba partido al Deportivo el mismo día que se cumplían 113 años del primer encuentro de su historia. El mejor regalo de cumpleaños para los blanquiazules era una victoria que diese impulso para escalar posiciones. Frente al Real Zaragoza afrontaba Luis César su noveno partido sin saborear un triunfo. Tampocó consiguió ganar esta vez el entrenador arousano. El Deportivo cayó derrotado ante su gente por 1-3 y no sirvió de nada el ímpetu de Bergantiños, Borja Valle y Dani Giménez.

Con fallos tecnológicos en los auriculares de los árbitros arrancó el partido entre coruñeses y maños en Riazor. Pasaban cinco minutos de la hora estipulada para el comienzo del mismo. El encuentro empezó tarde pero con una falta peligrosa en la frontal del área a favor del equipo de Luis César. Era muy buena para Aketxe que envió el balón a la barrera y sacó el primer córner para el Dépor que acabó convirtiéndose en una acción de peligro para el Zaragoza. Los aragoneses salieron a la contra y tuvo que cortar la jugada Vicente Gómez recibiendo tarjeta amarilla. Precisamente de la falta del canario llegó un lanzamiento a puerta de los visitantes que mandó fuera el portero del Dépor, Dani Giménez. Transcurrían siete minutos y el partido ya simulaba más movido que el del Anxo Carro.

El primer lanzamiento a puerta del Dépor llegó de las botas del capitán, Álex Bergantiños. Antes lo intentara Mollejo quitándole el balón en la presión al portero ourensano, Álvaro Ratón. Los coruñeses no mostraban su peor cara y habían conseguido una vez más superar los veinte minutos de juego sin encajar gol. Faltaba marcar. Y quien estuvo a punto de hacerlo no fue el Dépor sino el Zaragoza. En el minuto 28, Luis Suárez aprovecho un despiste blanquiazul para disparar a puerta. El palo derecho de la portería de Dani Giménez salvó al Dépor de empezar con desventaja en el marcador. Sólo la fortuna impidió el primer gol del Zaragoza.

Los nervios se adueñaron entonces de los herculinos. Los maños empezaron a asediar y en el minuto 32 tras un remate de córner lanzado por Soro remató de cabeza Guitián enviando el balón al fondo de la red de Dani Giménez. Otra vez el Deportivo a remolque, cuesta abajo y sin frenos. Riazor enmudeció y diez minutos más tarde el Zaragoza volvió a marcar. Esta vez, Puado. Ahora sí, Riazor se crispó. Se llegó al descanso con derrota coruñesa por 0-2.

El Dépor arrancó el segundo tiempo buscando el milagro. Para ello, Luis César decidió introducir a Borja Valle y Beto da Silva en lugar de Aketxe y Koné. Y le salieron bien los cambios al técnico porque Valle redujo distancias nada más arrancar la segunda mitad tras un buen pase de Beto da Silva. Riazor volvió a creer. Los coruñeses intentaban el empate pero Lampropoulos frenó la ilusión cometiendo un penalti y enmudeciendo a la afición. Lanzó Luis Suárez desde los once metros y Dani Giménez se convirtió de nuevo en héroe deteniendo el lanzamiento del colombiano. El portero vigués volvió a salvar a su equipo con buenas intervenciones en los minutos finales pero no pudo pararlo todo. Luis Suárez se escapó de la defensa blanquiazul y anotó el 1-3 que resultó definitivo. Pitada en Riazor y gritos de "Directiva Dimisión".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *