Apuesta por la continuidad: el posible once del Dépor ante el Zaragoza

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 19:37
Once del Dépor ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Once del Dépor ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo tiene ante sí la enésima oportunidad de romper la paupérrima racha que acumula, de 18 partidos sin conocer la victoria. La jornada anterior, ante el Lugo, dio la sensación de que el equipo mostró otra cara, pero la victoria sigue sin llegar. Ahora toca recibir al Real Zaragoza en Riazor, ante el que actuará con un once similar al último.

La imagen del Dépor mejoró de manera tímida en el derbi gallego. Sin embargo, la situación ya no permite sólo dejar buenas imágenes, sólo ganar. Tiene pinta de que Luis César Sampedro volverá a confiar en los 11 que actuaron en el Anxo Carro para intentar superar a un peligroso Real Zaragoza.

La portería seguirá comandada por Dani Giménez, acompañado de una línea de cuatro hombres en defensa formada por Mujaid y Luis Ruiz en los costados, además de Lampropoulos y Somma en el centro. Peru, Álex Bergantiños y Vicente Gómez repetirán de nuevo en el centro del campo.

La línea de tres hombres que forman el ataque -quizá la zona del campo que más cambios esta sufriendo este año- estará compuesta por Mollejo, Aketxe y Koné en punta de lanza.

La posición de Aketxe sobre el verde es la que más dudas genera. Luis César Sampedro explicó en rueda de prensa su lugar y lo que pretende realizar con los tres hombres de arriba. "No es falso nueve ni falso nueve, ni falso diez, ni falso ocho ni falso siete. Son tres delanteros que se reparten tres posiciones ofensivas y defensivas y unas veces Aketxe hay jugadas en Lugo que lo veis en la derecha, otra vez de punta y otras a Aketxe en la izquierda y a Koné en el medio. En Lugo no jugó de falso nueve sino de tres atacantes enganchados con tres mediocampistas y tienen que estar enganchadas esas líneas para atacar y para defender", dijo al respecto.

De esta forma, el posible once del Deportivo para medirse al Zaragoza en Riazor sería el formado por: Dani Giménez; Mujaid Sadick, Lamprnopoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo, Aketxe y Koné.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *