Beto da Silva: "Que el Señor nos bendiga y nos proteja"

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 09:31
Beto da Siva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Beto da Siva celebra su gol contra el Racing de Ferrol (Foto: RCD).

De todos es sabida la gran fe religiosa del peruano Beto da Silva. El delantero del Dépor ha asegurado en más de una ocasión que gran parte de su fuerza procede de su confianza en Dios, al que sigue rezando cada día para seguir adelante. Precisamente, antes de enfrentarse al Real Zaragoza el pasado domingo en Riazor, el atacante blanquiazul lanzó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Que el Señor nos bendiga y nos proteja".

Beto saltó al césped en la segunda mitad y a pesar de entrar en juego, su participación no fue suficiente para lograr la victoria. Su equipo cayó derrotado por 1-3 frente en Riazor y se alejó de manera considerable de la zona de la salvación. La directiva anunció al día siguiente su dimisión y ahora parece que sólo un milagro podría evitar el descenso del Dépor a Segunda B. Sin duda, es más que necesaria una bendición tras la maldición que afecta al club desde aquel ascenso a Primera de la mano de Fernando Vázquez.

En busca del milagro

El Deportivo certificó este domingo con su derrota (1-3) ante el Zaragoza la peor serie de partidos sin ganar de su historia en el fútbol profesional (Primera y Segunda). El equipo coruñés lleva 18 encuentros consecutivos sin imponerse. Los herculinos sólo han ganado en la primera jornada de LaLiga SmarBank y han batido la marca de diecisiete que tenía desde la década de los ochenta. Semeja un auténtico milagro revertir la situación actual.

El Dépor necesita una remontada con números de ascenso para asegurar su continuidad en Segunda División. En la categoría de plata se calcula la permanencia en unos 50 puntos, por lo que el Deportivo está obligado a sumar 38 en 23 encuentros; es decir, ganar más de la mitad de las jornadas que quedan. La salvación se ha convertido en una cuestión de fe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *