Es Noticia
El equipo con más derrotas de Europa

El equipo con más derrotas de Europa

DMQ

Esta temporada, el Deportivo se ha olvidado de ganar. No lo hace desde el mes de agosto en su primer partido de LaLiga SmartBank en Riazor frente al Real Oviedo. Ni el cambio de entrenador ni los cambios de esquema han servido para cambiar la dinámica de resultados más negativa de la historia del Dépor. El equipo coruñés es el que acumula más derrotas en Europa.

El conjunto blanquiazul es el equipo que más jornadas seguidas lleva sin ganar en las competiciones de los diez países con mejor coeficiente UEFA. El equipo de Luis César es colista de Segunda división, el más goleado de la categoría y tiene pie y medio en Segunda B. Ante el Zaragoza enlazó 18 jornadas sin ganar, la peor racha de su historia. Suma únicamente 12 puntos en 19 jornadas. Sólo una reacción históric, le llevaría a alcanzar los teóricos 50 puntos necesarios para lograr la permanencia. Y es que la salvación se se encuentra a ocho puntos de distancia.

Un registro negativo inigualable

Ningún equipo del fútbol europeo lleva tantos partidos sin ganar como el Deportivo, que acumula casi cuatro meses sin saborear el triunfo. Su única víctima fue el Oviedo (3-2), al que superó en los minutos finales del primer partido del curso, con Juan Antonio Anquela en el banquillo.

En el fútbol mundial sólo el Beijing Renhe de la Súper Liga china ha firmado esta temporada una serie similar a la del Deportivo. En Europa, el Voluntari de Rumanía y el Panetolikos de Grecia persiguen al club coruñés con 13 encuentros sin ganar

Un entrenador que no conoce la victoria

"A mi me trajeron aquí para resolver una situación y no la estoy resolviendo" comentaba Luis César en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Zaragoza en Riazor. El entrenador arousano cogía las riendas del equipo después de diez jornadas disputadas y, desde entonces, acumula nueve partidos sin ganar.

Ningún otro entrenador del Deportivo había debutado en su banquillo con una racha así. El actual técnico blanquiazul le ha quitado el récord a Clarence Seedorf, que se quedó en ocho encuentros sin ganar, en Primera División, en la temporada 2017/18. Es más, desde que se hizo cargo del Deportivo, no ha ido ni un solo minuto con el marcador a favor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando