Secciones

Los focos apuntan a Fernando Vidal

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 16:24
Fernando Vidal, tras conocer el resultado de las elecciones (Iris Miquel).
Fernando Vidal, tras conocer el resultado de las elecciones (Iris Miquel).

La renuncia del Consejo de Administración del Deportivo con Paco Zas a la cabeza ha abierto un nuevo escenario en el club, que deberá estrenar presidente a partir del nuevo año. El nombre de Lendoiro ha vuelto a salir en los últimos días pero el propio exmandatario blanquiazul ha nombrado a la persona hacia la que más miran los focos en estos momentos: Fernando Vidal.

El propio Vidal todavía no se ha pronunciado ni tampoco nadie sabe si dará un paso firme al frente para postularse como candidato pero en el entorno su candidatura va ganando fuerza. Augusto César Lendoiro aseguró en la Cadena Cope que su primera intención no era ser presidente aunque si se lo pidiesen, como deportivista no podría negarse. Sin embargo, el expresidente blanquiazul sí ha animado a Fernando Vidal a coger las riendas del Deportivo.

A favor y en contra de Tino Fernández

Fue después del 31 de julio del 2012, al sufrir viendo cómo el Deportivo evitaba la desaparición sobre la bocina, cuando Fernando Vidal entendió que había que dar un paso al frente y buscar el relevo en la dirección de la centenaria entidad. Contactó entonces con su amigo y vecino de palco Tino Fernández, a quien le propuso encabezar ese proyecto que meses después se convirtió en el Consejo de Administración del club. Precisamente, Fernando Vidal fue el encargado, junto a Richard Barral, del área deportiva durante los primeros años de mandato de Tino Fernández. Sin embargo, cuatro años después, Vidal presentó su dimisión en el cargo por diferencias con el Consejo de Administración del Deportivo.

Tino Fernández, en la Junta de Accionistas (Foto: Iris Miquel).
Tino Fernández, en la Junta de Accionistas (Foto: Iris Miquel).

En las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo, Fernando Vidal decidió presentarse como candidato a la presidencia y quedó segundo. En total, reunió una cifra que rondaba las 24.000 acciones mientras Paco Zas ganó con 34.000 títulos. A los pocos días del triunfo de Zas, Vidal criticó duramente a Tino Fernández asegurando que había manipulado el proceso electoral.

Por el momento, el empresario naval guarda silencio. Sus intervenciones públicas desde que abandonó el club se han limitado a dos ruedas de prensa en las  anunció su candidatura y tras caer derrotado, en la que se postuló en contra del actual Consejo. Desde entonces, se ha mantenido en un segundo plano. No ha dejado de moverse entre bambalinas y tiene un equipo que está trabajando para él, por lo que es probable que esté tanteando sus fuerzas. En el anterior proceso electoral tampoco hizo ningún movimiento público hasta poco más de una semana antes de celebrarse la junta y se presentó allí con 24.000 acciones

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?