Yuri, el veterano que le falta al Dépor

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 16:22

En medio de la grave crisis institucional que atraviesa el Deportivo, el equipo de Luis César disputará el próximo sábado a las 18:00 horas la jornada 20 de LaLiga SmartBank frente a la Ponferradina en El Toralín. Los coruñeses buscarán una vez más su segunda victoria de la temporada tras no conocer el triunfo desde la primera jornada. Son muchas las causas del mal rendimiento sobre el césped. La falta de veteranía de la plantilla herculina es también uno de sus males. Sin embargo, su próximo rival cuenta en sus filas con un veterano eficaz y peligroso: Yuri de Souza Fonseca.

La historia moderna del conjunto berciano no puede entenderse sin la figura del incombustible ariete brasileño. Para muchos, es el mejor jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina de todos los tiempos. El brasileño será una seria amenaza para el Dépor y es que lleva anotados nueve de los veinticuatro tantos conseguidos por su equipo en lo que va temporada.

Yuri, celebrando un gol ante el Numancia (Foto: LaLiga).
Yuri, celebrando un gol ante el Numancia (Foto: LaLiga).

Además, seis de los goles de Yuri han llegado en El Toralín, feudo en el que la Ponferradina se ha hecho muy fuerte. Cuatro de los cinco triunfos que ha obtenido hasta la fecha han llegado allí. A los buenos números del brasileño hay que unirla fragilidad defensiva que ha mostrado el Dépor a lo largo de toda la temporada. Los blanquiazules son el equipo más goleado de la categoría con treinta y dos tantos encajados. Es cierto que el Deportivo tiene a dos veteranos importantes en sus filas como el portero Dani Giménez y el mediocentro Álex Bergantiños pero su papel no ha sido tan determinante como el de Yuri esta temporada. El Dépor no sólo encaja sino que le cuesta marcar y a sus delanteros les falta acierto.

Sus inicios en Galicia

Yuri aterrizó en España en la temporada 2005 y recaló en el Pontevedra. Allí formó una delantera de ensueño junto a su primo Charles, hoy jugador del SD Eibar. Cuatro años más tarde fichó por la Ponferradina. Un fugaz paso por el fútbol chino en la temporada 2016-2017 fue su única aventura entre medias. El delantero brasileño regresó y es considerado por muchos aficionados como una auténtica leyenda. Fue clave en el último ascenso a Segunda División y este año a sus 37 años es la pieza fundamental del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *