Es Noticia
Ponferradina busca abrir brecha con colista Deportivo en crisis

Ponferradina busca abrir brecha con colista Deportivo en crisis

DMQ

Ponferrada/A Coruña, 13 dic (EFE).- La Ponferradina buscará este sábado en El Toralín -18.00 horas- ampliar la brecha con el Deportivo de La Coruña, al que ya duplica en puntos -doce de diferencia- y que llega a la capital berciana como colista después de una semana convulsa envuelta en la crisis de la entidad tras la dimisión del Consejo de Administración.,El Deportivo se presentará en Ponferrada en situación crítica, inmerso en la peor serie de resultados de su historia en Primera y Segunda Di

Ponferrada/A Coruña, 13 dic .- La Ponferradina buscará este sábado en El Toralín -18.00 horas- ampliar la brecha con el Deportivo de La Coruña, al que ya duplica en puntos -doce de diferencia- y que llega a la capital berciana como colista después de una semana convulsa envuelta en la crisis de la entidad tras la dimisión del Consejo de Administración.

El Deportivo se presentará en Ponferrada en situación crítica, inmerso en la peor serie de resultados de su historia en Primera y Segunda División (18 partidos sin ganar), hundido en la clasificación (12 puntos en 19 encuentros) y obligado a reaccionar para no complicarse aún más la vida en LaLiga SmartBank.

El conjunto gallego aún no ha ganado a domicilio esta temporada y su balance global es de un triunfo (el de la primera jornada ante el Oviedo), nueve empates y otras tantas derrotas, con la friolera de 32 goles en contra y menos de la mitad, 15, a favor.

Los deportivistas están a ocho puntos de la permanencia que marca el Málaga y su rival, la Ponferradina, les dobla en puntuación a estas alturas de campeonato.

Obligado a una remontada con números de ascenso, el Deportivo tendrá, además, que contrarrestar en El Toralín las bajas del japonés Gaku Shibasaki y del jugador local Borja Valle, que no podrá regresar a casa con el conjunto coruñés, ambos por sus respectivas lesiones musculares.

El técnico del Deportivo, Luis César Sampedro, que programó la última sesión a poco más de 24 horas para el partido, ha podido recuperar al venezolano Christian Santos, que ha mejorado de sus molestias en los isquiotibiales, y ha descartado a Aketxe, Longo y Salva Ruiz..

En la alineación no se esperan cambios en defensa y el centro del campo pese a que el Deportivo volvió a mostrarse frágil ante el Zaragoza en el último partido (1-3), y las posiciones de ataque presentan dudas con el posible regreso del serbio Jovanovic al once.

El peruano Beto da Silva, que asistió de espuela a Borja Valle en el encuentro con los maños, tiene alguna opción de ser titular, tal y como dijo su técnico.

Los locales, en cambio, sin caer en un exceso de alarmismo, tienen la intranquilidad de haber perdido la inercia positiva en las últimas jornadas. Tras la victoria ante el Málaga (1-0) sumó tan solo tres de los últimos quince puntos disputados, lo que ha enfriado los ánimos del equipo blanquiazul, que sigue teniendo un colchón razonable con las plazas de descenso.

Para este encuentro el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, cuenta con las bajas por sanción de Sielva -el único de la plantilla que había disputado todos los minutos en la actual temporada- y Manzanara, a los que podrían unirse el capitán y máximo goleador, Yuri de Souza, que ha entrenado condicionado por las molestias y a menor ritmo que el resto de la plantilla.

De esta forma, el entrenador bilbaíno presentará modificaciones en su equipo más habitual, ya que también podría aprovechar las dudas de los últimos encuentros para introducir más cambios de los previstos inicialmente.

En la portería y defensa no parecen previstas novedades, pero sí en la medular y también en la delantera, teniendo que adaptar las bajas al sistema de juego que emplee ante un rival que solo ha vencido en el primer partido de liga y que les derrotó en un amistoso en pretemporada (1-0).

- Alineaciones probables:

SD Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Larrea, Saúl, Pablo Valcarce; Kaxe y Asier Benito.

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Mujaid Sadick, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Jovanovic, Koné y Mollejo.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).

Hora: 18.00.

Estadio: El Toralín.

1010625

1010152

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando