LaLiga SmartBank
Ponferradina
1-0, m. 7: Yuri
2-0, m. 41: Yuri
2-0
Live
Jornada 20
14 de diciembre de 2019
18:00
Deportivo de La Coruña

En busca de la victoria perdida

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 08:30
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto:RCD)
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto:RCD)

Un Deportivo inmerso en una crisis deportiva e institucional sin precedentes buscará encontrar este sábado a las 18:00 horas en El Toralín la victoria perdida en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Desde entonces, los coruñeses se olvidaron de ganar y cierran la clasificación con un pie y medio en Segunda B.

Enfrente estará La Ponferradina, que intentará ampliar la brecha con el Dépor, al que ya duplica en puntos y que llega a la capital berciana como colista después de una semana convulsa envuelta en la crisis de la entidad tras la dimisión del Consejo de Administración.

Obligado a una remontada con números de ascenso, el Deportivo tendrá, además, que contrarrestar las bajas del japonés Gaku Shibasaki y del jugador local Borja Valle, que no podrá regresar a casa con el conjunto coruñés, ambos por sus respectivas lesiones musculares.

El técnico del Deportivo, Luis César Sampedro, que programó la última sesión a poco más de 24 horas para el partido, ha podido recuperar al venezolano Christian Santos, que ha mejorado de sus molestias en los isquiotibiales, y ha descartado a Aketxe, Longo y Salva Ruiz.

Christian Santos festeja su golazo contra el Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Christian Santos festeja su golazo contra el Real Oviedo (Foto: LaLiga).

En la alineación herculina no se esperan cambios en defensa y el centro del campo pese a que el Deportivo volvió a mostrarse frágil ante el Real Zaragoza en el último partido (1-3). Las posiciones de ataque son las que presentan más dudas con el posible regreso del serbio Jovanovic al once. Luis César admitió, además, que el delantero peruano Beto da SIlva tiene opciones de ser titular.

Pendientes de Yuri.

Para este encuentro el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, cuenta con las bajas por sanción de Sielva ,el único de la plantilla que había disputado todos los minutos en la actual temporada, y Manzanara, a los que podrían unirse el capitán y máximo goleador, Yuri de Souza, que ha entrenado condicionado por las molestias y a menor ritmo que el resto de la plantilla. Su ausencia sería una buena noticia para el Deportivo dada la fragilidad defensiva de los coruñeses y el buen hacer del delantero brasileño.

Yuri celebra su gol al Málaga en El Toralín (Foto: LaLiga).
Yuri celebra su gol al Málaga en El Toralín (Foto: LaLiga).

El entrenador bilbaíno presentará modificaciones en su equipo más habitual, ya que también podría aprovechar las dudas de los últimos encuentros para introducir más cambios de los previstos inicialmente. En la portería y defensa no parecen previstas novedades, pero sí en la medular y también en la delantera.

Ficha técnica

Alineaciones

Ponferradina: Caro; Son, Russo, Pablo Trigueros, J. Ríos, Saúl Crespo, Larrea, Palazón, Pablo Valcarce (Luis Valcarce, m. 77), Kaxe y Yuri.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Mujaid (Christian Santos, m. 46), Lampropoulos (Beto da Silva, m. 62), Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente Gómez, Jovanovic (Mollejo, m. 46), Borja Galán y Koné.

Árbitro

Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño)

Tarjetas

Luis Ruiz, m. 28; Larrea, m. 65; Somma, m. 20 y m. 93 (expulsado).

Incidencias

El Toralín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *