Secciones

Munúa recluta a dos exdeportivistas para su aventura en el Nacional de Montevideo

Un contenido de:
Laura González

Jueves, 26 de Diciembre de 2019. 22:30

Gustavo Munúa ha dejado el FC Cartagena para afrontar una etapa como nuevo entrenador del Nacional de Montevideo, el vigente campeón de Uruguay y el equipo de sus amores. Pero el que fuera guardameta del Deportivo de La Coruña y el entrenador más exitoso del Fabril no será el único exblanquiazul en el conjunto charrúa. Estará acompañado por Félix Martínez y Christian Berman.

Nacido en Ferrol hace 31 años, Félix Martínez, a quien apodan 'El Profe', se convertirá en el nuevo preparador físico del Nacional la próxima campaña. Trabajó durante seis temporadas en el Dépor, formando parte del staff técnico de Clarence Seedorf como el encargado en gestionar la carga de trabajo y la motorización de los entrenamientos con el sistema de GPS. Con Munúa coincidió en el filial blanquiazul y se marchó junto al preparador uruguayo al Cartagena en el verano de 2017.

A ambos les acompañó Christian Berman, también conocido como 'El Oso'. Se trata del mejor amigo de la infancia del exguardameta, con quien coincidió en las categorías inferiores del Nacional. Fue su segundo entrenador durante los ocho meses que Munúa se hizo cargo del Fabril, previa experiencia al frente del segundo equipo del Teruel y en la cantera del Southampton inglés. El resto del cuerpo técnico del exdeportivista no tendrá ninguna relación con el club herculino. Estará formado por Leonardo Romay (entrenador de porteros), Julio Moreno y Nicolás Maidana (preparadores físicos).

Gustavo Munúa, junto a Cristian Berman en otra etapa en Nacional.
Gustavo Munúa, junto a Cristian Berman en otra etapa en Nacional.

El salto de Félix Martínez a las Américas

Sobre la oportunidad de embarcarse en este proyecto hablaba Félix Martínez: "Es un tren que no podía dejar escapar", aseguraba en unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia. Y admitía: "Las dudas siempre abordan en un proyecto tan potente y cuanto te vas tan lejos pero, conociendo a Gustavo, sabiendo qué supone para la idiosincrasia del Nacional, no solo fue jugador, fue su capitán y un ídolo, se que es una oportunidad excepcional".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *