Es Noticia
Abelardo quiere llevarse a Borja Bastón al Espanyol; el Dépor no le pierde la pista

Abelardo quiere llevarse a Borja Bastón al Espanyol; el Dépor no le pierde la pista

DMQ

Se prevé un mercado de invierno movido en la planta noble de Riazor. Un mes de enero que puede estar marcado por el regreso a casa de algunos jugadores que en su día fueron pesos pesados en el vestuario del Deportivo de La Coruña. Los nombres de futbolistas como Celso Borges, Emre Çolak, Luisinho o Quique González han sonado para reforzar una plantilla de la que tomaría el mando Fernando Vázquez. Un cupo de exherculinos a los que se une Borja Bastón.

El delantero madrileño, actual jugador del Swansea City de la Championship, podría ser uno de los tapados de cara al mercado invernal. Su paso por el Dépor, al que llegó en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid, se remonta a la temporada 13/14, en la que anotó la nada desdeñable cifra de 10 goles en 34 partidos de LaLiga SmartBank y contribuyendo activamente al retorno del cuadro blanquiazul a la máxima categoría del fútbol nacional.

Borja Bastón celebra un gol con el Swansea (Foto: The Times).
Borja Bastón celebra un gol con el Swansea (Foto: The Times).

La situación de Borja Bastón en el Swansea no es la mejor posible, pese a que comenzó la temporada como un tiro. Esto podría precipitar su regreso al fútbol español en enero. Hasta la fecha ha participado en 18 partidos del campeonato doméstico en los que ha anotado seis goles, pero desde el 28 de septiembre (fecha en la que anotó su último tanto ante el Reading), solo ha sido titular en dos ocasiones.

Pese a todo, su posible llegada al Dépor no sería fácil. En primer lugar, porque el Swansea pagó en torno a 18 millones por su fichaje hace cuatro veranos al Atlético, aunque en este sentido, los blanquiazules tratarían de lograr una cesión, tal como consiguieran Málaga CF y Deportivo Alavés. En este último, Borja Bastón coincidió con Abelardo Fernández  (cinco goles en 27 partidos de LaLiga), quien este mismo viernes se convertía en técnico del RCD Espanyol, equipo que también busca delantero y el nombre del madrileño cobra fuerza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando