Arsenio tendrá su calle en A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña se ha hecho eco de la iniciativa ciudadana en la que se recogieron más de 1200 firmas para que Arsenio Iglesias tuviese una calle en la ciudad. A sus 89 años, el histórico jugador y entrenador del Deportivo tendrá el reconocimiento que se merece en la ciudad en la que reside y a la que tantas alegrías proporcionó.
El asunto se tratará este viernes en la Comisión de Honores y Distinciones. El ejecutivo de Inés Rey ha confirmado que su intención es aprobar en ese órgano dedicar el nombre de una calle al histórico entrenador deportivista. La Marea ya avanzó también su apoyo a esta propuesta, lo que, unido a la voluntad del PSOE, garantiza su aprobación en el pleno que deberá seguir al trámite en la Comisión de Honores. Lo más probable, además, es que haya unanimidad de los partidos en este punto.
Trayectoria unida al club coruñés
La carrera deportiva de Arsenio Iglesias ha estado muy ligada al club coruñés, cuyos colores defendió tanto como jugador como entrenador. El zorro de Arteixo fue jugador del Dépor desde 1951 hasta 1957. Además, debutó como entrenador del equipo herculino en 1970. Sin embargo no fue hasta los años noventa cuando alcanzó el éxito al conseguir la Copa del Rey en 1995 y dos subcampeonatos de Liga. Arsenio fue el artífice del Superdépor.
Este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de A Coruña se suma a la distinción otorgada por el Deportivo. En 2016, Arsenio recibió su Insignia de Oro y Brillantes como leyenda del deportivismo. Además, su localidad natal, el Ayuntamiento de Arteixo lo nombró Hijo Predilecto en el 2017.