Vázquez sobre los fichajes: "Me encanta tener zurdos en el equipo"
Aunque el Dépor juega este domingo la segunda eliminatoria de copa frente al Unionistas el objetivo del conjunto coruñés es salir de los puestos de descenso en LaLiga SmartBank. Para ello se está negociando desde el club la llegada de nuevos jugadores que ayuden a la salvación. En pleno mercado de fichajes, el entrenador del Deportivo se ha referido a sus preferencias aunque sin mojarse demasiado en cuanto a nombres. Lo que sí queda claro es que no es Carmelo del Pozo sino Richard Barral quien tiene poder el asunto.
"Sé que se está trabajando en las nuevas incorporaciones pero de momento no tengo nada concretado. De eso quien tiene la noticia es Richard Barral" explicó el técnico del Dépor quien también fue preguntado por la posible salida de Montero, el único central zurdo con el que cuenta en estos momentos el equipo coruñés.
"Yo, de principo, espero que Montero siga aquí"
"Me gusta tener un central zurdo, me encanta tener zurdos en el equipo, en todas las posiciones pero especialmente tanto sea para jugar en línea de dos o de tres centrales. Yo de principo espero que Montero siga aquí"
Una 'revolución' entendible
Para Vázquez, la situación deportiva en la que se ha vuelto inmerso el Dépor requiere cambios y es totalmente entendible que éstos se produzcan: "Aunque no estoy en la cabeza de Richard Barral es evidente que el Deportivo y los futbolistas de la plantilla actual lo tienen que entender, estamos en una situación crítica. Por lo tanto todo tendría que ser comprensible y entendible desde todas la partes. Todo aquello que se haga debe ser bien recibido porque estamos en vida y muerte y todo el mundo tiene que entender con su parte de responsabilidad que la situación es dura y por encima de todos nosotros está el Deportivo. Eso tiene que ser entendible llegue quien llegue"
¿Burgui para la delantera?
"No voy a hablar de nombres pero es la primera vez que escucho hablar de Burgui como posibilidad para el Deportivo. Yo tengo un grupo increíble al que le pido concentración e intensidad, había que ver como celebraron todos la victoria del otro día" concluyó un Vázquez que prefirió no mojarse en nombres concretos y centrarse en los que ahora mismo tiene para afrontar el próximo partido.