Secciones
Copa Del Rey
Unionistas
1-0, Guille Andrés (m. 64)
1-1
Live
Jornada 2
12 de enero de 2020
12:00
Deportivo de La Coruña
1-1, Borja Valle (m. 82)

El Deportivo se deja la Copa en Salamanca

Domingo, 12 de Enero de 2020. 14:49
Borja Valle celebra el gol del empate en el Unionistas-Dépor (Foto: RCD).
Borja Valle celebra el gol del empate en el Unionistas-Dépor (Foto: RCD).

En medio de la niebla en las pistas de Helmántico buscaba el Dépor encadenar la cuarta victoria aunque con la mirada puesta en el partido del jueves en liga frente al Racing de Santander. El Unionistas no lo puso fácil y los coruñeses no fueron capaces de ganar jugando al fútbol ni durante los 90 minutos ni en la prórroga. En los penaltis, después de nueve lanzamientos para cada equipo el error de Lampropoulos decidió la eliminatoria para los salmantinos que pasan a la tercera ronda. Al Deportivo le toca pensar en la Liga y a Vázquez en los nombres de los jugadores que le acercarán a la salvación.

El Dépor arrancó más arriba que el Unionistas y el conjunto salmantino apostó por su equipo más titular para intentar dar la sorpresa antes los coruñeses. En el primer minuto los herculinos ya sacaron un córner aunque sin consecuencias para el conjunto local. El peligro por el Unionistas llegaba a través de Romero que quiso meter miedo en el cuerpo a Koke Vegas al poco de empezar el partido. Aún así la superioridad del Dépor se apreciaba y el japonés Gaku Shibasaki tocaba balones, algo que tanto necesitaba. Le acompañaba Kanouté, que debutaba con el primer equipo y al que el colegiado le perdonó la amarilla en los primeros minutos.

El partido se fue igualando tras el primer cuarto de hora de juego el Unionistas trató de tú a tú al Dépor. Los de Jabi Luaces no tenían nada que perder. El equipo de Fernando Vázquez intentaba aprovechar el juego por las bandas ante la dificultad de entrarle por el centro a los locales.

Paradón de Koke Vegas

La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 40 en las botas del Unionistas. Tras un saque de esquina a favor de los salmantinos, Koke Vegas salvó un gran remate picado de José Ángel. Acto seguido estuvo a punto de marcar el Dépor. Borja Valle se plantó solo en el área local y cuando ya se cantaba el gol, despejó el guardameta Brais. Intentó Longo aprovechar el despeje pero el balón se marchó fuera. Tras estas dos acciones de peligro se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Lance del juego en el partido Unionistas-Dépor marcado por el frío y la niebla.
Lance del juego en el partido Unionistas-Dépor marcado por el frío y la niebla.

En la segunda parte tampoco el sol logró ganar a la niebla. El frío seguía apretando en las pistas del Helmántico y la afición rezaba para no llegar a la prórroga. El Unionistas cargaba con todo y Fernando Vázquez introdujo el primer cambio del partido. Se marchó del césped el debutante Kanouté y entró en su lugar el canario Vicente Gómez. Sin embargo, no sirvió para frenar el peligro de los locales que a los 18 minutos de comenzar el segundo tiempo tuvieron su premio. Lampropoulos y Peru dejaron pasar el remate del recién entrado Guille Andrés y el Unionistas se adelantó en el marcador. Con el 1-0 en el casillero el 'Sí se puede' se escuchó en la grada pero no de la afición blanquiazul sino de la de la parroquia local que veía posible pasar de ronda. Curiosamente, al mismo tiempo salió el sol.

Entonces entró un hombre que tiene las horas contadas en A Coruña. El delantero peruano, Beto da Silva fue el segundo cambio del Dépor en sustitución de Jovanovic.  No contento con eso, Vázquez sacó del césped a Samuele Longo y metió a un Aketxe que podía crear peligro a balón parado. Y cuando faltaban ocho minutos para el final y el Dépor parecía despedirse de la copa llegó el gol de la igualada. Centró Vicente Gómez y remató Borja Valle poniendo el 1-1 en el marcador. El 2-1 pudo caer a favor de Unionistas después de un error de Peru Nolaskoain y un remate fallido de Guille Andrés. Los nervios se adueñaron de los coruñeses que aunque pensaban en la liga no querían perder ante un rival de menor categoría. Y así se llegó al final de los 90 minutos sin vencedor y con la necesidad de recurrir a la prórroga.

Lampropoulos pugna por un balón durante el Unionistas-Dépor (Foto: RCD).
Lampropoulos pugna por un balón durante el Unionistas-Dépor (Foto: RCD).

Ni en la prórroga

No quedó otra que jugar la prórroga porque el partido no se decidió antes y eso que pudo hacerlo del lado de los salmantinos. A Vázquez le quedaba una bala porque la normativa permite hacer un cuarto cambio. El elegido fue Víctor Mollejo que sustituyó al autor del empate del Dépor, Borja Valle. Con empate también se llegó a la primera parte de la prórroga y aunque en la segunda llegaron acciones de peligro a balón parado por parte de ambos equipos hubo que llegar a los penaltis. La lotería se decidió a favor del Unionistas. Tras lanzar cada equipo nueve disparos, los locales fallaron uno y por parte del Dépor erraron Gaku y Lampropoulos.

Ficha técnica

Alineaciones

Unionistas: Brais; Góngora, José Ángel, Zubiri, Piojo; Garrido (Guille Andrés, m. 63), Portilla (Gallego, m. 46); Javi Navas (Amouzou, m. 83), De la Nava, Pedro López y Álvaro Romero

Deportivo de La Coruña: Koke Vegas; Mujaid, Peru, Lampropoulos, Luis Ruiz; Kanouté (Vicente Gómez, m. 57), Gaku; Jovanovic (Beto, m. 65), Borja Galán, Borja Valle (Mollejo, m. 95) y Longo (Aketxe, m. 76).

Árbitro

Daniel Ocón Arráiz (Riojano)

Tarjetas

Amonestados: Peru (m. 66), Amozou (m. 114), Mollejo (m. 120).

Incidencias

Pistas del Helmántico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *