Es Noticia
¿Dónde encaja Sabin Merino en el esquema de Fernando Vázquez?

¿Dónde encaja Sabin Merino en el esquema de Fernando Vázquez?

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Sabin Merino jugando con el Leganés (Foto: CDL).
Sabin Merino jugando con el Leganés (Foto: CDL).

El Deportivo tiene nuevo refuerzo. Se trata de Sabin Merino, que llega a coste cero desde el CD Leganés, donde no entraba en los planes de Javier Aguirre, entrenador del conjunto pepinero. El atacante vasco ha firmado con el Dépor lo que resta de curso y dos temporadas más.

La llegada del exjugador del Athletic Club aportará una mayor competencia a la ofensiva blanquiazul. Un jugador que, a pesar de haberse quedado sin hueco con Aguirre, tiene experiencia en Primera división con el club bilbaíno.

En Bilbao, donde se formó, destacó con el Bilbao Athletic, entró en la dinámica del primer equipo y llegó a ser un jugador con bastantes minutos. Desde sus inicios, demostró polivalencia en el ataque, por lo que la posición que ocupará en el Dépor de Fernando Vázquez es aún una incógnita.

Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo (Foto: RCD).
Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Extremo en ambas bandas

La posición natural de Sabin Merino es la de extremo izquierdo, jugando a banda cambiada para potenciar la conducción y el disparo con su pierna diestra. Pero también puede actuar en la banda derecha, bien desbordando por la banda para centrar o bien generando ocasiones adentrándose en la zona de la mediapunta.

Deportivo - Football tactics and formations

Sabin Merino como único punta

Las bandas han sido donde ha disputado la mayor parte de los partidos en su carrera deportiva, pero no la única ubicación. El vasco sabe bien lo que es jugar en la punta del ataque. Su última temporada en el Athletic ocupó en bastantes ocasiones la posición de delantero, pero nunca destacó como goleador, una faceta la cual no es su mayor cualidad.

En el esquema (dibujo) y sistema (idea) de juego de Fernando Vázquez, no sería nada extraño ver a Sabin Merino jugar en la posición de falso 9 que ocupó Mollejo en el partido liguera contra el Numancia. Su casi metro noventa de altura podría servir tanto para bajar balones como para buscar centros al área de alguno de los extremos.

Deportivo - Football tactics and formations

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando