Es Noticia
Vidal, un empresario del sector naval para reflotar al Deportivo

Vidal, un empresario del sector naval para reflotar al Deportivo

DMQ

Carlos Alberto Fernández ,A Coruña, 14 ene (EFE).- Con el Deportivo a la deriva, un empresario del sector naval, Fernando Vidal, pilotará en los próximos años la nave blanquiazul para intentar sacarla a flote.,Socio número 2.208 del Deportivo, el nuevo presidente blanquiazul dirige también la empresa Maritime Global Services y es consejero de la mayor naviera española y presidente de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA).,Además, fue atleta del Deportivo entre 1976 y 1988 y cuenta

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 14 ene .- Con el Deportivo a la deriva, un empresario del sector naval, Fernando Vidal, pilotará en los próximos años la nave blanquiazul para intentar sacarla a flote.

Socio número 2.208 del Deportivo, el nuevo presidente blanquiazul dirige también la empresa Maritime Global Services y es consejero de la mayor naviera española y presidente de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA).

Además, fue atleta del Deportivo entre 1976 y 1988 y cuenta con experiencia en gestión deportiva porque presidió el Oar de Balonmano entre 1999 y 2007.

En enero 2014, junto a Tino Fernández, desembarcó en el Deportivo como consejero tras lograr desbancar a Augusto César Lendoiro, que retiró su candidatura unas semanas antes.

En el club, que ese curso ascendió a Primera División, asumió el área deportiva dentro del Consejo de Administración y se apoyó en Richard Barral, con el que vuelve a contar en esta nueva etapa.

Vidal se fue alejando del primer equipo y se centró en el filial, al que logró ascender a Segunda B y confeccionar una plantilla que se clasificó para la promoción de ascenso.

Para entonces, él ya había presentado su dimisión (lo hizo a principios de la temporada 2017/18), aunque siguió atento al Deportivo.

Tras la dimisión de Tino Fernández en 2019, recabó apoyos, reflexionó y, finalmente, se postuló como candidato tras mantener una conversación con el entonces dirigente.

Se presentó en la Asamblea de Accionistas de finales de mayo con más acciones delegadas que el resto de los aspirantes, pero Paco Zas le derrotó con el apoyo de Tino Fernández y su junta.

A Vidal aquello le dolió especialmente porque, además, Fernández depositó sus votos en contra de su candidatura, algo que le llevó a criticar duramente esa jugada en una rueda de prensa posterior.

De hecho, llegó a considerar "ridículo" que Zas fuera presidente con 10.000 acciones (sin contar las de Tino Fernández y su Consejo).

Finalmente, la oportunidad volvió a presentársele con la dimisión de Zas en diciembre y ahí no se lo pensó.

De la mano de Abanca, principal acreedora del club, Vidal ha conseguido su objetivo de presidir el Deportivo, al que coge como colista de Segunda División y con una situación económica delicada que se complicaría aún más en Segunda B.

Sin embargo, su proyecto con apoyo de la entidad financiera gallega, que ha adelantado 5 millones en un préstamo participativo (se convertirá en acciones), parece asegurar la viabilidad económica del club, que afrontará una ampliación de capital y, en la práctica, en el futuro quedará con Abanca como principal accionista.

1010152

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando