Es Noticia
Oficial: Beauvue, nuevo jugador del Dépor

Oficial: Beauvue, nuevo jugador del Dépor

DMQ

El Deportivo ha hecho oficial este sábado el fichaje de Claudio Beauvue. Otro refuerzo para la delantera de Fernando Vázquez en este mercado de invierno y que llega curiosamente del Celta de Vigo, con el que ha rescindido el contrato tras no tener minutos esta temporada.

Claudio Beauvue firma su nuevo contrato con el Dépor (Foto: RCD).
Claudio Beauvue firma su nuevo contrato con el Dépor (Foto: RCD).

Firma por lo que resta de la actual campaña y toda la siguiente, hasta junio de 2021, el mismo contrato que le restaba con el club vigués.

El comunicado del Dépor por Beauvue

Así reza el comunicado del Dépor: Claudio Benoît Beauvue (Saint-Claude, Guadalupe, 16 de abril de 1988) se ha convertido hace unos minutos en nuevo jugador del RC Deportivo hasta junio de 2021. 

Beauvue, internacional por Guadalupe en 5 ocasiones, posee la nacionalidad francesa, pues se trasladó a los 13 años al país galo, en el que se formó en las categorías inferiores del Carquefou y del Nantes. Su debut a nivel profesional se produjo en el Troyes AC, en la campaña 2007-2008, en la Segunda División gala.

En marzo de 2011 fue cedido al Châteauroux, también de la categoría de plata, que la campaña siguiente se hizo con su propiedad. Sin embargo, en el mercado de invierno del ejercicio 2012-2013 fue cedido con una opción de compra al Bastia, con el que dio el salto a la máxima categoría, disputando 15 partidos y anotando 1 gol.

La carrera de Beauvue, que suele actuar como extremo izquierdo aunque también lo hace como delantero, cambió radicalmente unos meses después, cuando firmó por el Guingamp. Con el conjunto bretón logró el primer y único título de su carrera, la Copa de Francia de 2014, en su primera campaña. Y en su segundo curso se situó entre los máximos goleadores del campeonato francés, con 17 dianas. Aquellos dos años fue indiscutible para el técnico Jocelyn Gourvennec, pues participó en 72 de los 76 encuentros de Liga, 62 de ellos como titular.

Su gran campaña 2014-2015 le valió el traspaso a uno de los grandes del fútbol galo, el Lyon, que pagó por sus servicios 4,5 millones de euros más 3 millones de bonus. Tras jugar toda la primera vuelta del curso 2015-16 con el conjunto lionés (19 encuentros y 5 goles), el Celta de Vigo adquirió su pase a cambio de 5 millones de euros más 2,5 de bonus. En el equipo vigués disputó una campaña y media, antes de ser cedido al Leganés (2017-2018) y al Caen francés (2018-19).

Sus cifras entre las primeras divisiones de Francia y España alcanzan los 182 partidos y 35 goles. También ha jugado 6 encuentros de Champions League y otros 14 (con 6 goles) en la Europa League.

Tras cerrarse hoy los trámites de su incorporación, Beauvue se pone inmediatamente a las órdenes de Fernando Vázquez en Abegondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando