Fernando Vázquez: "Çolak no pertenece a esta categoría"

Jueves, 16 de Enero de 2020. 21:35

Volvía Fernando Vázquez a sentarse en el banquillo de Riazor aunque sentado pasó poco tiempo. El míster de Castrofeito vivió el partido a su estilo, sin dejar de vibrar durante cada minuto. Cambio el sistema en varias ocasiones durante el encuentro pero acertó. El Deportivo de La Coruña está a un punto de la salvación pero Vázquez recuerda: "No miro la clasificación. Yo vine para ganar once partidos".

Fernando Vázquez, en su regreso a Riazor como entrenador del Dépor ante el Racing (Foto: Iris Miquel).
Fernando Vázquez, en su regreso a Riazor como entrenador del Dépor ante el Racing (Foto: Iris Miquel).

Debuts de Sabin y Çolak

"Tenía dudas de cómo podían estar estos dos jugadores a nivel de ritmo competitivo. Arriesgué con Gaku y Sabin. Sabín está bastante bien aunque acabó tocado.Y Çolak es un jugador de otro nivel, no pertenece a esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutar de él aunque no va a ser el domingo. Me dijo que no sabía lo de la celebración pero es el subidón que buscaba".

"Y Çolak es un jugador de otro nivel, no pertenece a esta categoria y tenemos la fortuna de disfrutar de él aunque no va a ser el domingo"

Cambios durante el partido

"De principio pensaba dar continuidad a la fórmula que nos dió la victoria en Numancia solo con dos cambios. Pero las cosas no iban bien, encajamos un gol y entonces me vi obligado a hacer una jugada con Çolak y pasar a jugar con dos puntas y las cosas salieron bastante bien y el equipo mejoró un poco en ese sentido. Después decidí protegerme un poco más y decidí retrasar a Peru y llegamos al final gracias al gran paradón de Dani".

Posible enfado de Montero

"Creo que ni me vio para saludarlo, es difícil de entender pero todo el mundo tiene que entender que no era un cambio de castigo sino un cambio táctico que tenía que hacer porque el partido era lo más importante y el resultado manda".

"No era un cambio de castigo sino un cambio táctico"

Gran partido del canterano Mujaid

"Para mí, Mujaid es central y así lo manifiesto. Yo creo que es un chaval que si mejora un poco el juego de cabeza es rápido, poderoso en el uno contra uno y tiene cualidades interesantes a nivel ofensivo. A mí me gusta pero a nivel táctico tiene que mejorar y liderar. Un central tiene que saber dirigir a todo el equipo".

Emre Çolak celebra con la grada de Riazor su gol ante el Racing (Foto: Iris Miquel).
Emre Çolak celebra con la grada de Riazor su gol ante el Racing (Foto: Iris Miquel).

Gracias a la afición

"Quiero agradecer el apoyo de la afición. Que haya casi 20.000 personas un jueves a las siete de la tarde es impresionante. El domingo que ya no es laborable sigo contando con ellos. El equipo lleva ganados tres partidos seguidos pero ganar así les da estabilidad, seguridad y confianza. Vas ganando y las dificultades del próximo partido también son menores. Tenemos mucho trabajo que hacer para igualar el ritmo competitivo por ejemplo del Racing de Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *