Vázquez insiste: "No soy mago, que la gente no piense que aquí hubo magia"

Sábado, 18 de Enero de 2020. 14:09

Han cambiado muchos las sensaciones en el Dépor tras la reciente vuelta de Fernando Vázquez. Sin embargo, todo tiene una explicación para el nuevo entrenador blanquiazul. En la sala de prensa de Abegondo, el míster de Castrofeito ha vuelto a insistir en que él no es un mago y ha dejado reflexiones interesantes sobre el cambio experimentado por el Deportivo y sobre el partido frente al Cádiz CF con la novedad del último fichaje, Claudio Beauvue.

"Que la gente no piense que aquí hubo magia de ningún tipo. Vamos a perder porque la derrota forma parte de la competición. Me gusta implicar a la afición dentro del proyecto del Dépor, pero repito que no soy ningún mago, no saco victorias de ningún sitio. Me agrada la situación y hablo con la gente, creo que también es parte de mi trabajo. Me considero entrenador y eso es comunicación con los jugadores, que es un punto fuerte de mi forma de entrenar. Y soy exigente. A veces la parte comunicativa hacia la afición no es importante en un entrenador, pero otras veces sí y es algo que me autoimpongo".

Fernando Vázquez dando instrucciones a sus jugadores en Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez dando instrucciones a sus jugadores en Abegondo (Foto:RCD)

Aspiro a que no me tiren a portería

"Ganamos el partido contra el Santander, que era el más importante de estos dos. Les quitamos tres puntos y el goalaverage. Por supuesto que le quiero ganar al Cádiz. Poco a poco el equipo va pensando que es posible encadenar victorias. Estamos en fase preventiva, más que ofensiva. Aspiro a que no me tiren a portería. Hay que confiar, pero también confiar en que puedes fallar y a pesar de eso seguir".

Mejor cambio de sistema que de jugadores

"Soy un entrenador que prefiere modificar sistemas que jugadores. El trabajo de un entrenador es especialmente estratégico y táctico, por eso claro que tiene que intervenir en los partidos. Creo en el entrenador y me gusta ser intervencionista en el equipo".

Claudio Beauvue, listo para jugar

"La información que tengo sobre Claudio es que está perfecto. Viene de un equipo de Primera, de un nivel de entrenamiento alto y esperemos que esté en una buena condición. En un solo entrenamiento corto no puedes valorar a un jugador. En otra situación, me exigiría ver a Beauvue con más tiempo, pero en estos momentos de superemergencia hay que asumir riesgos y lo vamos a hacer"

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *