Secciones

El cambio radical del Dépor de Vázquez: de colista a números de ascenso

Lunes, 20 de Enero de 2020. 11:43

El Deportivo es otro. El nuevo Dépor es otro. Un equipo que en apenas tres semanas ha cambiado la cara y ha vuelto a ilusionar a su afición. Tanto que la palabra descenso ya no aparece en el vocabulario de los deportivistas y algunos incluso sueñan con el ascenso. Ahí están los números, al menos, de las últimas jornadas para corroborarlo y con Fernando Vázquez como líder.

Desde la vuelta del entrenador de Castrofeito al banquillo del Dépor ha resultado una decisión de matrícula. También gracias a los nuevos rectores el giro es radical. Las victorias han llegado y el Dépor ha pasado del pesimismo total a la ilusión por bandera. De colista o farolillo rojo a puestos de ascenso.

El Dépor de Fernando Vázquez sería segundo tras el Almería, con nueve puntos de nueve posibles pero peor diferencia de goles

Si se tienen en cuenta los tres partidos de Vázquez, el Dépor sería el segundo en la clasificación de LaLiga SmartBank con nueve puntos (todos los posibles), aunque peor diferencia de goles que el Almería (8-1 por 4-1). Y con la gran aportación, entre otros, de Sabin Merino, uno de los fichajes del club coruñés en este mercado de invierno.

De todas formas, los números del Dépor son aún mejor de mirar una jornada más, todavía con Luis César Sampedro como entrenador. El Dépor ganó el último partido del año y sumaría cuatro triunfos seguidos, el único de la categoría. Unos números que han hecho recuperar la fe en la afición y volver a adorar a Vázquez, uno de sus ídolos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?