Es Noticia
El Dépor tendrá que cerrar salidas para hacerle sitio a Uche Agbo

El Dépor tendrá que cerrar salidas para hacerle sitio a Uche Agbo

DMQ

Uche Agbo, que será presentado este jueves ante la afición y la prensa, ya se ha ejercitado junto a sus compañeros como nuevo jugador del Deportivo. Es la cuarta incorporación del mercado invernal, tras las llegadas de Emre Çolak, Sabin Merino y Claudio Beauvue, pero el nigeriano todavía no tiene hueco en la primera plantilla herculina, ya que el club tiene que acometer alguna salida.

El motivo es que con el africano ya son 25 los jugadores que forman parte del primer equipo blanquiazul, por lo que el Dépor tendrá que liberar al menos una ficha si quiere inscribir a Uche Agbo antes de que llegue el fin de semana y, con él, el duelo de la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank frente al Albacete.

Al conjunto coruñés se le está atascando el capítulo de salidas. Necesita abrirle la puerta a varios futbolistas antes de que se cierre el actual mercado y, para ello, tendrá que llevar a cabo arduas negociaciones. Tales son los casos de Sasa Jovanovic, Beto da Silva, Samuele Longo, Vasilis Lampropoulos, Borja Galán o Christian Santos, como recuerda La Opinión de A Coruña.

Entre estos, hay tres futbolistas que llegaron al Dépor en calidad de cedidos desde sus equipos (Al-Fateh, en el caso de Jovanovic; Tigres, en el de Beto; e Inter de Milán en el de Longo), por lo que la entidad gallega quiere finalizar sus préstamos de forma amistosa y teniendo ya un destino cerrado para ellos, con el fin de no dañar las relaciones ni con los propios jugadores ni con los clubes de origen.

Jovanovic, durante una acción del Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Jovanovic, durante una acción del Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

El caso de Jovanovic es especial, ya que cuenta con una ficha bastante baja, de unos 200.000 euros, pero también con una opción de compra en su contrato, por lo que las negociaciones se encrudecen.

Confiando en que estas operaciones se cumplan en las próximas horas, el Dépor tendría oxígeno para incluir a Uche Agbo entre las fichas de la primera plantilla antes del próximo encuentro liguero.

Salidas menos probables

Christian Santos y Borja Galán, en la línea ofensiva, también tienen las puertas abiertas y se les busca acomodo lejos de A Coruña. El Dépor cuenta ahora mismo con un exceso de jugadores en ataque, por lo que tendrá que dar salida a varios jugadores antes de terminar de acometer los fichajes que pretende, que eran unos ocho o nueve según las cuentas de Fernando Vidal, nuevo presidente de la entidad blanquiazul.

Además, Borja Valle podría ser la salida más sorprendente de este mercado. El berciano puede cambiar de aires y poner rumbo a Israel, ya que ha recibido una oferta del Hapoel Beer Sheva, cuarto clasificado del campeonato israelí. Para sustituirle, el Dépor ya trabaja en la incorporación de Hugo Vallejo, al que le sigue los pasos, o de Burgui, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando