Lendoiro: "Con los amaños, Torres me decía que si había fumado o tomado algo"

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 17:55

Augusto César Lendoiro seguía al frente de la presidente del Deportivo cuando el club sufrió sendos descensos a LaLiga SmartBank en las temporadas 2010/2011 y 2012/2013. El de Corcubión estaba convencido de que había amaños en la primera campaña y también vivió cómo el Dépor caía al pozo tras el polémico Levante-Zaragoza que continúa en juicio. Las últimas declaraciones de Ángel Vizcay, exgerente del CA Osasuna, sobre las primas que se entregaron en el curso 10/11, han despertado la ira del exdirigente deportivista.

"He sufrido dos descensos", destacaba Lendoiro en declaraciones para Radio Marca. Y añadía: "Uno determinado por el famoso Levante-Zaragoza y el otro por los partidos que reconoce haber amañado el exgerente de Osasuna", refiriéndose a Vizcay.

Lendoiro, expresidente del Dépor, y Ángel Torres, presidente del Getafe.
Lendoiro, expresidente del Dépor, y Ángel Torres, presidente del Getafe.

El expresidente del Dépor, respecto a su relación con Ángel Torres, actual presidente del Getafe, destacó: "Cuando hacía alusión a alguna cosa de amaños, mi amigo Ángel Torres decía que si había fumado o tomado algo... No sé qué dirá ahora. Pagar por perder es una situación peligrosa y escabrosa para el mundo del fútbol. Cuando Ángel Torres llegó al fútbol profesional solo invitaba en la comida institucional al Real Madrid y al Barça, a los demás no nos tenía en consideración".

Lendoiro y las primas: "Pagar por perder es una situación peligrosa y escabrosa para el mundo del fútbol"

En cuanto a un posible castigo para los responsables de dichos encuentros, Lendoiro ha hablado alto y claro: "Hay que tirar de vez en cuando a alguien de la oreja y decirle que esto está muy mal. Dejarte perder es muy grave y cuando te enteras molesta mucho. Creo que Vizcay habla ahora tan claro porque ya estos temas no pueden ser sancionados, pero el Deportivo debería ser indemnizado".

Lendoiro y la situación actual del Dépor

"Para el Deportivo es un momento grave y hay que estar todos unidos", indicó Lendoiro sobre la mala situación que atraviesa el conjunto herculino. "Hemos hecho lo más difícil estos últimos partidos, pero la Segunda división es terriblemente larga", agregó, evitando que las cuatro victorias consecutivas que suma el Dépor sean sinónimo de optimismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *