Otro reto para el 'Profe' Vázquez camino de la salvación

Un contenido de:
Miguel Delgado

Jueves, 23 de Enero de 2020. 21:45

No cabe duda; la mano de Fernando Vázquez en esta nueva etapa en el banquillo de Riazor ya se deja notar. Cuatro victorias consecutivas del Deportivo, el equipo con mejor tendencia en la LaLiga SmartBank, incluida la de la semana pasada con el que era líder de la categoría de plata del fútbol español: el Cádiz.

El 'Profe' ha sabido dar con la tecla, aún consciente de que queda mucho por hacer. Las incorporaciones ayudan, pero todo está en la mente del nuevo técnico, que sueña con sacar al equipo gallego del pozo. Sólo queda mirar al próximo fin de semana, cuando toque viajar al Carlos Belmonte; una verdadera piedra en el camino.

Dos equipos que compartieron trayectoria deportiva durante la pasada temporada. El Albacete cayó en la primera ronda del play off de ascenso a LaLiga Santander, mientras que los gallegos, en un choque drámatico en Son Moix, perdieron la posibilidad de subir a la élite al perder goleados por el Mallorca. Dos equipos con sueños muy similares, hundidos al final en la misma sensación de frustración. Una circunstancia que permite una nueva visita del Deportivo rumbo a la Meseta.

El ahora exjugador del Dépor Fabricio Coloccini en su etapa como blanquiazul.
El ahora exjugador del Dépor Fabricio Coloccini en su etapa como blanquiazul.

Hace 15 años que los de Fernando Vázquez no ganan en el Carlos Belmonte, aunque sólo se han medido una vez desde entonces en tierras manchegas. Durante la temporada 2004/05, con ambos clubes en Primera división, un Coloccini en su primera temporada en A Coruña remachó un pase de la muerte de Víctor Sánchez del Amo para llevarse los tres puntos de vuelta al norte. El central argentino, la única vez que encontró puerta aquella temporada, se abrazó en la celebración con Diego Tristán y Pedro Munitis. Ha llovido.

Desde entonces, un empate, el de la campaña pasada. Manaj, de penalti en el 85', salvó el punto 'in extremis'. Óscar Duarte adelantó a los gallegos en el minuto 71. Antes de la llegada de Fernando Vázquez, el ganar cinco partidos consecutivos sonaba a chiste. Ahora, toda una realidad ganada a pulso en las últimas fechas, el Deportivo tiene a tiro de piedra eludir momentáneamente el descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *