La promesa de Fernando Vázquez por la salvación del Dépor

Sábado, 25 de Enero de 2020. 14:03

Las sensaciones han cambiado en el Dépor y Fernando Vázquez ha tenido mucho que ver. Con su habitual sonrisa y su humilidad se sentó el míster de Castrofeito en la sala de prensa de Abegondo antes de partir hacia Albacete donde su equipo jugará mañana domingo a las 16:00 en el Carlos Belmonte.

"Estamos en una situación mental adecuada" aseguró Vázquez refiriéndose a la confianza que han ganado los jugadores tras enlazar cuatro victorias seguidas en LaLiga SmarBank. Los ánimos están más arriba y hay quien incluso piensa en el play off. Al entrenador del Dépor no le parecen mal esos pensamientos siempre y cuando se trabaje y se sigan teniendo los pies en la tierra mirando la clasificación".

Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

"Sí que me gusta que la gente confíe en el equipo, la energia positiva, que el equipo crea pero que ese optimismo y esa energía sea bien utilizada, que miren la clasificación y sepan donde estamos. La derrota no nos puede parar. Tranquilos, vamos a fallar pero nos levantaremos y volveremos".

"La derrota no nos puede parar. Tranquilos, vamos a fallar pero nos levantaremos y volveremos"

Una promesa por la salvación

El primer objetivo del Deportivo es salvar la categoría, de eso no cabe duda, aunque en esta segunda vuelta lleve números de ascenso. Para Vázquez aún queda mucho por hacer y por adaptar. El entrenador blanquiazul admite que futbolísticamente le queda trabajo por delante pero que se ha logrado lo más difícil: "Lo primero que hay que hacer con un enfermo es estabilizarlo, estoy intentando que las constantes vitales del Dépor se recuperen".

"Lo primero que hay que hacer con un enfermo es estabilizarlo, estoy intentando que las constantes vitales del Dépor se recuperen"

Viendo cómo las cosas están empezando a funcionar en un Deportivo que ve la luz al final del túnel, el míster ha empezado a pensar en su promesa si consigue la salvación. Supondrá un gran esfuerzo para él porque "Se trata de una pendiente de tres kilómetros súper dura" pero luchará por ello si el Dépor consigue el objetivo: "Intentaré subir el monte Ézaro en bicicleta," desveló un motivado míster deportista y deportivista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *