Es Noticia
Hugo Vallejo sigue los pasos de Fede Valverde

Hugo Vallejo sigue los pasos de Fede Valverde

DMQ
Foto autor
EFE-S.R
Hugo Vallejo, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).
Hugo Vallejo, nuevo jugador del Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo ha hecho oficial esta mañana el fichaje en calidad de cedido hasta final de temporada del extremo del Real Madrid, Hugo Vallejo. El equipo de Florentino Pérez ha vuelto a confiar en el conjunto coruñés para formar a uno de los jugadores por los que ha apostado con fuerza para reforzar al primer equipo. Vallejo sigue así los pasos del uruguayo Fede Valverde.

Vallejo, que cumplirá 20 años en febrero, se ha formado en las categorías inferiores del Málaga y juega como extremo derecho. Además puede hacerlo también en la banda izquierda o como delantero tal y como destacó en sala de prensa su ahora entrenador, Fernando Vázquez.

"Es un extremo, un jugador de banda, algo que el Deportivo no tenemos y no sé como vamos a evoluciona pero es una pieza que es importante tenerla en un equipo. Es un chavalín que juega por la derecha pero que también le gusta jugar por la izquierda".

Operación similar a la de Fede Valverde

El Real Madrid lo ha incorporado en propiedad esta semana y se lo ha prestado al Deportivo como hizo con Fede Valverde en la temporada 2017/18. El uruguayo llegó, eso sí, con 19 años y reforzó al Deportivo en la máxima categoría del fútbol español en la que fue su primera experiencia profesional en España.

Fede Valverde, durante un encuentro esta temporada.
Fede Valverde, durante un encuentro esta temporada.

Valverde se fogueó con el equipo gallego en una temporada complicada, en la que el equipo acabó perdiendo la categoría y tuvo tres entrenadores: Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf. Al jugador sudamericano le sirvió para participar en 24 partidos de Liga, sumar más de mil minutos en la élite y empezar a demostrar su calidad.

Su paso por el Deportivo, al que incluso se planteó volver después en Segunda División, le sirvió para abrir las puertas de la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 2018/19 y triunfar en el curso actual, en el que ya ha disputado más de veinte partidos oficiales, 16 como titular y ha marcado dos goles.

Más nexos de unión

Hay otros puntos en común entre Vallejo y Valverde además de su fichaje por el Real Madrid como promesas, su paso por el Deportivo y compartir las tres primeras letras de sus apellidos: la presencia de Richard Barral y Fernando Vidal en el club gallego.

Vidal era el consejero del área deportiva cuando llegó Valverde al Deportivo y desde hace unos días es el nuevo presidente del club tras haber estado unos años desligado de la entidad.

Richard Barral, antes del Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Richard Barral, antes del Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Barral era su hombre de confianza en la anterior etapa y él apostó por Fede Valverde en la temporada 2017/18, pero ese curso Vidal presentó su dimisión y el director deportivo se desvinculó del club de su ciudad unos meses después, a principios de enero de 2018.

En las últimas semanas, Barral ha vuelto al Deportivo con la llegada del nuevo Consejo de Administración para encargarse de los refuerzos de un club que era colista de Segunda División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando