Es Noticia
El Dépor no encadenaba una racha como la actual desde hace ocho años

El Dépor no encadenaba una racha como la actual desde hace ocho años

DMQ
El Dépor celebra el triunfo ante el Albacete (Foto: LaLiga).
El Dépor celebra el triunfo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El cambio de dinámica del Deportivo ha sido meteórico. Los resultados desde el partido previo a la llegada de Fernando Vázquez no dejan lugar a dudas. De hecho, no tienen precedentes en el cuadro herculino en los últimos años. Tanto es así que el Dépor no enlazaba cinco victorias desde febrero de 2012. Fue también en LaLiga SmartBank, cuando llegó a nueve triunfos consecutivos.

En los últimos ocho años, los coruñeses no habían firmado una serie como la actual. Esta empezó en la última jornada de 2019, con Luis César Sampedro en el banquillo, y ha continuado con Fernando Vázquez en las primeras cuatro fechas de 2020. Curiosamente, antes de esta serie, el Deportivo solo había conseguido una victoria en las primeras 20 jornadas. Además, protagonizó la peor serie de partidos sin ganar de su historia en el fútbol profesional (19).

El Dépor celebra el triunfo ante el Albacete sobre el césped del Carlos Belmonte (Foto: LaLiga).
El Dépor celebra el triunfo ante el Albacete sobre el césped del Carlos Belmonte (Foto: LaLiga).

El Dépor no acumulaba tantas victorias seguidas desde el año en el que estableció el récord de puntuación que sigue vigente en la categoría de plata. Entonces, con José Luis Oltra en el banquillo, el Deportivo ganó nueve partidos seguidos entre las jornadas 17 y 25 del curso 2011/12.

El actual entrenador, Fernando Vázquez, ha logrado por tercera vez cuatro triunfos seguidos como técnico del Deportivo y solo en una ocasión superó esa cifra en el fútbol profesional, con el Celta de Vigo en la temporada 2004/05 en Segunda División, cuando enlazó siete.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Rodríguez Suárez

    Trabajo y orden.Forza Depor.

Cargando