Lágrimas por sonrisas: este Dépor no tiene techo en 2020

Martes, 28 de Enero de 2020. 12:18

Los números del Deportivo en este 2020 son, sencillamente, perfectos. Quién lo diría hace tan sólo unas semanas, cuando todo era una pesadilla para el deportivismo. Las lágrimas se han tornado en sonrisas y son muchas figuras las que tienen culpa de ello. Si la temporada en LaLiga SmartBank hubiera empezado en este nuevo año, el Dépor sería el líder de la clasificación en estos momentos.

Cuatro partidos, cuatro victorias. Ese es el bagaje del Dépor en este 2020. Números impecables, fruto de un gran trabajo defensivo, una convicción y una entrega que no se vio durante la primera vuelta y algo más de eficacia arriba tras la llegada, sobre todo, de Sabin Merino, que ya suma tres goles desde su fichaje, algo que ni él mismo pensaba después de sumar tres años sin anotar.

La afición del Dépor ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
La afición del Dépor ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Numancia, Racing, Cádiz y Albacete han sido las víctimas del conjunto herculino desde el inicio de año, además del Tenerife, todavía con Luis César Sampedro en el banquillo. Cinco victorias -cuatro con Fernando Vázquez- que han sacado al equipo del pozo para catapultarlo a los puestos de salvación.

Con los 12 puntos, si la temporada hubiese comenzado hace cuatro semanas, el Dépor sería el mejor de LaLiga SmartBank en solitario, con tres puntos de ventaja sobre equipos como Almería o Zaragoza, que en estos momentos pelean de tú a tú por el ascenso a LaLiga Santander.

En estos momentos el equipo no tiene techo y la ilusión en la ciudad y entre la afición está desbordada. Ahora llega la UD Las Palmas, un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento y que los herculinos quieren convertir en una nueva víctima. En los peores momentos algunos se bajaron del barco, pero un grueso de la afición siempre creyó en la resurreción. Y aquí está. Es el momento de disfrutar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *