Equipaciones blanquiazules para niños huérfanos de Mozambique

Martes, 28 de Enero de 2020. 19:28
Jóvenes de Mozambique inmersos en el proyecto solidario del Deportivo (Foto: RCD).
Jóvenes de Mozambique inmersos en el proyecto solidario del Deportivo (Foto: RCD).

Mateuss Messa, jefe de estudios del ESIL y Bendito Ngozo, jesuita y director de orientación del ESIL, la escuela de Mozambuique con la que trabaja el Dépor y la Fundación Loyola, visitaron esta mañana el Estadio Abanca-Riazor. Desde A Coruña emprenderán su viaje a Angonia-Tsangano en la frontera de Mozambique con Malawi llevándose, un año más, equipaciones y botas del Deportivo.

Un proyecto solidario con sello blanquiazul

El proyecto apadrinado por el Dépor, "Sementes de Amanhã", es un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsangano en la frontera de Mozambique con Malawi y que también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. El objetivo principal del proyecto "Sementes de Amanhã" es proporcionar un crecimiento integral y saludable para los niños en acogida y aliviar la carga que pesaba en algunos abuelos sin las mínimas condiciones para acoger a sus nietos huérfanos en sus cabañas.

Miembros de la escuela Esil durante su visita al estadio de Riazor (Foto:RCD)
Miembros de la escuela Esil durante su visita al estadio de Riazor (Foto:RCD)

El Real Club Deportivo apadrina este proyecto solidario desde principios del año 2017, trabajo de la Fundación Loyola Galicia que, de la mano del Deportivo, fue premiado, reconocido y apoyado por LaLiga a través de su programa Champions for Life. A lo largo de este tiempo se lograron cubrir los principales objetivos del proyecto como la habitabilidad de las casas de huérfanos o contribuir a la sanidad y a la nutrición de los niños y niñas de la región. Los niños más desfavorecidos de la región han logrado mejorar sus condiciones de habitabilidad, salud y nutrición gracias a un proyecto que el Dépor lleva dos años apadrinando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *