Es Noticia
El 'no' al racismo de Beauvue y su apoyo a Iñaki Williams

El 'no' al racismo de Beauvue y su apoyo a Iñaki Williams

DMQ
Beauvue en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Beauvue en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Las muestras de apoyo a Iñaki Williams han sido una constante tras los insultos racistas que sufrió el futbolista del Athletic Club en el partido ante el Espanyol. También desde A Coruña le ha llegado un mensaje por parte de uno de los últimos fichajes del Dépor. El delantero blanquiazul, Claudio Beauvue no ha podido evitar su indignación y ha dedicado unas palabras condenando el racismo y apoyando a su compañero a través de su cuenta de twitter:

Para Beauvue, el trato recibido por Williams "no tiene cabida ni en el deporte ni en la sociedad" . El mensaje del delantero del Dépor ha sido uno de los muchos que se han podido ver en apoyo a Iñaki Williams. Un incidente que ha movilizado al mundo del deporte a expresar su rechazo a este tipo de actos, que deberían estar erradicados en todos los ámbitos de la vida.

Una vivencia lamentable

Más de tres días después de la lamentable situación que vivió Iñaki Williams en el RCD Stadium, ésta sigue dando que hablar. El presidente del Athletic ClubAitor Elizegi, fue preguntado por este suceso en la 72ª Gran Gala de Mundo Deportivo.

“Abrir un debate sobre si el color de un jugador es o no respetable, creo que no ha lugar, no hay debate posible. Williams es uno de los tuyos y uno de los míos. No lo dudes nunca” respondió el presidente. 

Iñaki Williams ha sufrido gritos racistas en Cornellá.
Iñaki Williams ha sufrido gritos racistas en Cornellá.

Comentó el papel del Espanyol en este asunto, afirmando de manera contundente que los autores de los insultos "sobran en el fútbol". “Es un club que sabe estar, que lleva décadas con nosotros en la Liga. Sabemos perfectamente que le preocupa tanto como a nosotros lo que ha ocurrido con Iñaki. Que estas minorías sepan que no hay que esconderse. Si alguien no sabe poner el valor lo que significa el deporte y lo que significa por supuesto el respeto, sobra en el mundo del fútbol” explicó.

“Todos sabemos que son minorías que se esconden entre las mayorías, entre esto que alguien llama las masas del fútbol para mostrar o no saber llegar hasta los valores, la educación, y el Espanyol ha reaccionado o está reaccionando como poco a poco esperábamos todos. Con calma. Es difícil, hay que tener cuidado a quién se acusa y poco a poco, insisto, esas minorías van a quedar reflejadas” añadió el mandatario del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando