Es Noticia
Pablo Marí: de ganar la Libertadores con el Flamengo, al Arsenal por petición expresa de Arteta

Pablo Marí: de ganar la Libertadores con el Flamengo, al Arsenal por petición expresa de Arteta

DMQ

La carrera de Pablo Marí vive un meteórico ascenso desde que abandonara la disciplina del Deportivo de La Coruña, donde llegó a préstamo procedente del Manchester City. Tras quedarse a un paso de ascender con el Dépor a LaLiga Santander, hizo las maletas para probar suerte en el Flamengo brasileño, con el que meses después se alzaba campeón de la Copa Libertadores. Una hazaña que le ha valido para convertirse en nuevo jugador del Arsenal FC a petición expresa de Mikel Arteta, con quien coincidió en el conjunto citizen.

Así las cosas, el paso de Pablo Marí por el Flamengo ha tocado a su fin este miércoles, cuando el club brasileño se despedía oficialmente del exherculino, una pieza clave en los esquemas de Jorge Jesús para conquistar el título de Liga y la Copa Libertadores durante el pasado curso. Su nuevo destino será el Arsenal, donde llega avalado por el nuevo entrenador gunner, Mikel Arteta.

El Flamengo divulgó en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento a Pablo Marí, junto con un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra: "Llegó la hora de despedirnos de este zaguero que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño. Pablo Marí, gracias por todo", rezaba el mensaje en cuestión.

Pese a que no se conocen demasiados detalles sobre la transferencia, ya ha trascendido que la llegada del ex del Dépor al Arsenal se da en calidad de cedido por los próximos seis meses, es deicir, lo que resta de temporada. Será entonces cuando ambos equipos negocien para la incorporación definitiva de Pablo Marí al conjunto londinense.

Pablo Marí posa con la camiseta del Arsenal (Foto: AFC).
Pablo Marí posa con la camiseta del Arsenal (Foto: AFC).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando