Es Noticia
La 'pataleta' del Celta con Abanca y la intrahistoria del tuit del Dépor

La 'pataleta' del Celta con Abanca y la intrahistoria del tuit del Dépor

DMQ
Carlos Mouriño en A Sede (Foto: A.B.).
Carlos Mouriño en A Sede (Foto: A.B.).

A expensas de que la asamblea del Deportivo prevista para marzo apruebe la triple inyección de capital de Abanca en Riazor, las reacciones en el resto de Galicia no han tardado en llegar; el banco digital con sede en Betanzos propuso reducir la deuda del cuadro blanquiazul a cambio de las llaves del club. Una propuesta que dirime a la opinión pública y que ya se hace notar en Vigo. La entidad financiera es también un importante patrocinador del Celta de Vigo, que incluso da nombre al propio -Abanca- Balaídos.

La afición del Celta está dividida, mientras un sector entiende esta medida como un acto meramente empresarial -si el Dépor se hunde, Abanca se vería afectada-, otros se niegan a llevar impresionado en la camiseta de su equipo el nombre de la entidad 'dueña' de su gran rival.

Imagen corporativa de ABANCA Balaídos (Foto: RCCV).
Imagen corporativa de ABANCA Balaídos (Foto: RCCV).

'Caso Abanca' vs. 'caso Caixanova'

Sea o no consecuencia de esta conversación, el Celta -como institución- ya ha respondido a todo lo que está sucediendo en Coruña. Según El Faro de Vigo, el conjunto vigués considera desleal la propuesta de Abanca. "Pedimos un trato igualitario; no se puede perjudicar al Celta por hacer las cosas bien. Nos sentimos discriminados".

Un 'pataleta' para muchos, que acusan al Celta de mala memoria. En 2009, con una deuda sobre sus espaldas que amenazó seriamente la viabilidad del club, Hacienda y Caixanova acordaron perdonarle cerca de 20 millones de euros, una medida que ahorró a la entidad un coste cifrado en torno a los 30 millones.

La noticia no tardó en inundar las redes sociales, donde ganó protagonismo el perfil del Deportivo. Desde la cuenta oficial, el equipo blanquiazul subió una foto de uno de sus autobuses aparcado justo al lado de otro del Celta. La leyenda, "quien tenga honor que me siga", incendió a ambas aficiones. La publicación, subida a Twitter en la tarde del sábado, se interpretó como respuesta a la reacción del Celta al 'caso Abanca'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando