Es Noticia
La ampliación de capital del Dépor durará 65 días y se dividirá en tres fases consecutivas

La ampliación de capital del Dépor durará 65 días y se dividirá en tres fases consecutivas

DMQ
Foto autor
Laura González/EFE

La ampliación de capital que pretende aprobar el Deportivo de La Coruña en la Asamblea que se celebrará el 17 de marzo, estará repartida en tres fases y durará en total 65 días, plazo en que el club brindará a sus seguidores la posibilidad de suscribir 35 millones de euros. De esa ampliación de capital dependerá el porcentaje del club que controlará la entidad financiera Abanca y que oscilará entre el 45 y el 78 por cien.

Y es que, si todo transcurre según lo previsto y los actuales accionistas aprueban los puntos del orden del día de la Asamblea de marzo, Abanca convertirá en acciones del Dépor 35 de los cerca de 60 millones de euros que le debe actualmente la entidad blanquiazul.

Según se explica en la documentación que el club facilita a sus socios para la Junta General Extraordinaria, la ampliación de capital estará abierta desde el día 21 de marzo hasta el 24 de mayo ambos inclusive, y constará de tres fases consecutivas, siendo la duración de la primera de 35 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la oferta de suscripción de nuevas acciones y de quince días naturales la duración de cada una de las fases siguientes.

La primera, entre el día 21 de marzo, día siguiente a la publicación de la oferta de suscripción de acciones en el BORME, hasta el 24 de abril, ambos inclusive, estará abierta únicamente a los accionistas actuales "a efectos de garantizarles el ejercicio de su derecho de suscripción preferente". Así, podrán adquirir un número de acciones proporcional al que dispongan en el momento de acordarse la ampliación de capital.

Posteriormente, desde el día 25 de abril hasta el día 9 de mayo, ambos inclusive, los accionistas actuales que hayan acudido a la ampliación en la primera fase pueden incrementar su participación en el capital social.

En el improbable caso de que en esta segunda fase exista un exceso de demanda, el Consejo de Administración ha acordado que el criterio a seguir sea obtener el número máximo de accionistas, de modo que el capital social "continúe con una estructura y distribución similar a la actual". "En consecuencia, en la Fase II las acciones se adjudicarán en proporción a las que cada uno de los Accionistas tuviere ya en la sociedad en ese momento tras la suscripción en la Fase I".

Por último, siempre que no se haya cubierto la ampliación en las dos primeras fases, se acometerá una tercera de destinada a no accionistas y abierta entre el 10 y el 24 de mayo. En este caso, el club establece un mínimo de inversión por persona física o jurídica de dos nuevas acciones, esto es, de 120,20 euros y un máximo de 4.500 nuevas acciones (270.450 euros).

En la documentación que facilita el club a sus accionistas para la Asamblea de marzo en la que se someterá a la aprobación de los socios tres ampliaciones de capital por un importe total de 70 millones de euros, el Dépor también desglosa la deuda que tiene la actualidad. Con la deuda con Abanca que se convertirá en acciones del club (35 millones), el club pasará a deber, en el caso de que se apruebe ese canje, 55 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando