Secciones

El 'Fair Play' prima en Abegondo: el honrado gesto del Fabril ante el Compostela

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 11:52
Lance del Fabril-Compostela en Abegondo (Foto: RCD).
Lance del Fabril-Compostela en Abegondo (Foto: RCD).

En pocas ocasiones suele ocurrir algo así en los terrenos de juego. Y más cuando no marchas por delante en el marcador. Pero queda claro que los valores priman en la casa del Deportivo desde la base. Así lo ha demostrado este fin de semana el Fabril, tras negarse a disparar una falta con empate a dos y en el tiempo de descuento al interpretar que fue una decisión injusta y errónea del colegiado del encuentro.

Todo sucedió en el encuentro entre el Fabril y el Compostela en Abegondo, un encuentro importante entre el filial del Dépor -que pelea por adentrarse en los puestos de ascenso a Segunda B- y el líder del grupo I en Tercera división. El partido fue emocionante y el filial herculino se adelantó hasta dos veces en el partido, pero el cuadro visitante consiguió igualar en ambas ocasiones, la última en el minuto 87 y ya con un hombre menos por expulsión.

La jugada que marcó el encuentro se produjo en el último suspiro. El cancerbero rival cogió el balón tras un ataque local, mientras que un futbolista contrario caía al césped doliéndose de su pierna. El árbitro interpretó que el jugador estaba perdiendo tiempo y decidió señalar libre indirecto dentro del área. Una decisión que el Compostela consideró injusta... y el Fabril también.

Por eso -pese a que era una acción clara a escasos metros de la línea de gol y en la última acción del partido- el filial decidió no hacer caso a la decisión del árbitro y decidió no ejecutar la jugada peligrosa, cediéndole la pelota al Compostela.

La acción provocó los aplausos de buena parte de la grada y de los jugadores del Compostela, que fueron testigos directos de los valores que priman en una de las canteras más productivas de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *