Es Noticia
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, celebra la salida de Beto da Silva del Dépor

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, celebra la salida de Beto da Silva del Dépor

DMQ
Gareca y Beto da Silva, durante un entrenamiento de la selección peruana.
Gareca y Beto da Silva, durante un entrenamiento de la selección peruana.

El Alianza Lima confirmaba el fichaje de Beto da Silva el pasado miércoles. El atacante, que rescindía su contrato con el Deportivo de La Coruña a principios de enero, buscará reencontrarse consigo mismo en uno de los clásicos del fútbol peruano. Una decisión que ha celebrado el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que opina que el paso de Beto por el Dépor no ha sido para nada productivo.

"Hace cuatro o cinco años que Beto Da Silva está dando vueltas y luchando para afianzarse en un lugar y no lo ha podido hacer con todas las condiciones que tiene, pero no se le da. Vemos con buenos ojos su salida del Dépor para volver a Perú, para que pueda tener esta continuidad en un equipo importante", explicaba Gareca en América TV.

El regreso de Beto a Perú le abre las puertas de la selección. Una oportunidad que parecía improbable hasta el momento, dado su poca participación en el Dépor, con el que ha sumado 237 minutos repartidos en un total de nueve partidos (siete de LaLiga SmartBank y dos de Copa del Rey), solo uno como titular. Y es que hasta entonces, era un fijo en las convocatorias de Gareca. Sin ir más lejos, su último partido con la bicolor fue en marzo, apenas unos meses antes de recalar en Riazor.

"Seguro va a tener partidos previos a la eliminatoria, depende de los partidos que haga, del rendimiento y la preparación que tenga. Es un jugador habitualmente convocable", aseguraba el propio Gareca, al ser cuestionado por la vuelta de Beto da Silva a la selección peruana. Habrá que esperar a que ofrezca la próxima lista, que será a mediados de marzo, y por entonces, seguro que el exherculino ya habrá tenido la oportunidad de debutar con el Alianza Lima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando