Es Noticia
Sin perdón para Vicente Gómez

Sin perdón para Vicente Gómez

DMQ

Para visitar al Real Zaragoza en La Romareda este domingo (16.00 horas), el entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ya sabe que no podrá contar con uno de sus futbolistas: Vicente Gómez.

Después de ser expulsado en los últimos compases del encuentro ante el Girona en Riazor, el club herculino decidió presentar alegaciones al Comité de Competición por la expulsión del centrocampista canario.

Según el acta arbitral del partido disputado en Riazor entre el Deportivo y el Girona, el centrocampista fue expulsado por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Hoy no te puedo felicitar, hoy mal, muy mal".

Unas palabras por las que el Deportivo entiende que Vicente Gómez no debió de ser expulsado del terreno de juego.

Finalmente, el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que ha presentado el Deportivo, por lo que Vicente Gómez tendrá que cumplir un partido de sanción ante el Real Zaragoza.

El Deportivo no va a recurrir de nuevo la decisión al Comité de Apelación, por lo que es baja segura para esta vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank.

La justificación de Competición:

"Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en relación a la expulsión del jugador don José Vicente Gómez Umpierrez, este Comité de Competición considera:

Primero.- Manifiesta el club que el motivo de la expulsión no puede calificarse como insulto, menosprecio o vejación hacia el árbitro, tratándose exclusivamente de una apreciación subjetiva que no justifica la expulsión.

Segundo.- Tras el examen y consideración de las alegaciones, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, las expresiones reflejadas en el acta no son negadas por el club y por tanto no puede apreciarse la existencia de error alguno. Y respecto a la expulsión y la manera en que se produce (no se conocen las circunstancias del examen del expediente), se coincide con el club que no son expresivas de insulto, menosprecio o vejación, pero corresponde al árbitro valorarlas en su conjunto para determinar si son merecedoras de expulsión. Por ello procederá aplicar la previsión genérica del artículo 114 del Código Disciplinario e imponer la sanción de un partido de suspensión.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la expulsión impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando