Es Noticia
LaLiga denuncia a parte de la afición del Dépor por insultos a Stuani

LaLiga denuncia a parte de la afición del Dépor por insultos a Stuani

DMQ

Este jueves, LaLiga ha publicado la nota informativa que remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia por cánticos violentos en diferentes partidos. En esta ocasión, añade unos que sucedieron durante el partido de la pasada jornada entre el Deportivo y el Girona FC en el estadio de Riazor. En concreto, se trata de unos insultos a Cristhian Stuani tras anotar el gol de penalti que permitió al conjunto catalán empatar el marcador y marcharse de A Coruña con un punto.

En su escrito, LaLiga señala a la grada de animación del Dépor, situada en la zona central de la grada de Marathon inferior. Tras anotar el penalti, varios objetos cayeron al césped sin causar daño alguno a los allí presentes y hubo gritos e improperios contra el uruguayo: "Stuani, hijo de puta". LaLiga destaca asimismo que "el resto de aficionados locales presentes en el estadio mantuvieron un comportamiento adecuado durante el partido".

El organismo que dirige la competición liguera en España ha remitido estas denuncias a los órganos superiores. Próximamente, los aficionados del Dépor conocerán la posible sanción que puedan acarrear estos hechos.

Figueroa Vázquez señala penalti en el Dépor-Girona (Foto: LaLiga).
Figueroa Vázquez señala penalti en el Dépor-Girona (Foto: LaLiga).

El escrito de LaLiga

De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:

 -En el minuto 85 de partido, y durante la celebración del gol anotado de penalti por el Girona FC, desde los graderíos más cercanos a la celebración de los jugadores visitantes, cerca del córner, se lanzaron varios objetos sobre el terreno de juego sin impactar sobre ningún participante ni tener incidencia sobre el desarrollo del partido.

 -También e n el minuto 85 de partido, y tras el gol anotado de penalti por el jugador visitante, Stuani, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, en la zona central del Fondo Marathon Inferior, situados tras una pancarta con el lema "A Coruña 1987", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "STUANI, HIJO DE PUTA", dirigidos al citado jugador, y siendo secundados parcialmente por otros aficionados ubicados en preferencia, fondo Marathon y fondo Pabellón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando