Es Noticia
Eneko Bóveda se sincera tras sufrir un buen susto

Eneko Bóveda se sincera tras sufrir un buen susto

DMQ

Casi nadie se olvida de lo mal que lo ha pasado el Deportivo en la primera vuelta. Tantas jornadas inmerso en el puesto de colista y con las energías por los suelos. A futbolistas como Eneko Bóveda se les acababan los argumentos para explicar tan delicada situación y la tristeza no solo se manifestaba en el campo sino que se la llevaban a casa. El lateral vasco ha reconocido en una entrevista en el programa Coruña Deportiva de la Cadena Ser que durante los pasados meses atravesó el peor momento de su carrera y considera fundamental el papel de la psicología para salir de este tipo de situaciones.

"Si habláramos con sinceridad cualquiera de los jugadores, hablaríamos de que el aspecto psicológico, el convencimiento o ánimo con el que uno sale al campo influye muchísimo más en su rendimiento que la preparación física o la técnica. Al fin al cabo uno siempre tiene una técnica parecida desde los once años. Sin embargo, te pones a mirar los tiempos de entrenamientos de cada una de las facetas y parece que el tema psicológico queda corto" afirmó Bóveda.

Eneko Bóveda entrenando en Abegondo (Foto:RCD)
Eneko Bóveda entrenando en Abegondo (Foto:RCD)

"Evidentemente, detrás de cada mensaje y cada conversación con el entrenador, entre nosotros, entre empleados hay un componente psicológico. Todos intentamos que el día a día sea más ameno, que el compañero se sienta arropado, que nuestro jugador si eres entrenador que tenga fe en el proyecto. Entonces implícitamente sí que se trabaja pero evidentemente en un futuro cuando los psicólogos y todos esos trabajos que está tan estigmatizados, lo estén menos seguramente tengan mayor cabida".

Un buen susto

"La primera vuelta sí que ha sido futbolísticamente el peor momento de mi vida, en el que más me ha afectado. Llegaba a casa con un estado de tristeza muy grande. Seguramente ha sido un aprendizaje y un buen susto que aún no nos hemos quitado de encima y no sé hasta que punto nos conviene quitárnoslo del todo"

"Este equipo es imposible que se relaje, sería vergonzoso, después de lo que hemos pasado"

"Para nosotros, ganar es algo increíble, dificilisimo. Este equipo es imposible que se relaje, sería vergonzoso, después de lo que hemos pasado. Es que ni cinco, ni seis ni cuarenta victorias te quitan el mal trago que pasamos. Yo veo como celebramos las victorias y es porque detrás hay un peso gigante que poco a poco lo vas quitando".

Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando