Secciones

Illueca, San Babil y Donato: la bonita historia que cambió la suerte del Dépor

Un contenido de:
Laura González

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 15:14
San Babil, patrón de Illueca, y Donato.
San Babil, patrón de Illueca, y Donato.

No sólo Fernando Vázquez ha sido el autor de la milagrosa recuperación del Deportivo desde su llegada hace casi dos meses. La localidad zaragozana de Illueca y la ermita de San Babil también han tenido parte de culpa en esta buena racha del conjunto coruñés.

La situación del Deportivo ha dado un giro de 180 grados desde que el entrenador de Castrofeito regresó al equipo herculino para relevar a Luis César Sampedro en el banquillo.

De ser el farolillo rojo de LaLiga SmartBank a estar seis puntos de la zona del play off. Éste ha sido el cambio radical del equipo blanquiazul en pocas semanas. Una transformación que coincidió con la visita al Illueca con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey.

En El Periodico de Aragón, el presidente del Illueca, Pedro Sancho, ha explicado que cuando el Dépor visitó al equipo en la Copa acudió con Donato a la ermita de San Babil, patrón de la localidad aragonesa.

Allí, hay una baldosa en el suelo que, según cuenta la leyenda, concede un deseo siguiendo un sencillo ritual: pisar el trocito de suelo mientras se piensa en la aspiración en cuestión.

"Se lo dije a Donato. La ermita da suerte e Illueca también. Por aquí pasó Induráin antes de ganar los cinco Tour de Francia seguidos y el Zaragoza poco antes de conquistar la Recopa", explica el presidente del conjunto aragonés.

Desde que el equipo blanquiazul visitó el recinto no conoce la derrota y suma siete victorias y un empate en LaLiga SmartBank.

Asimismo Sancho recuerda que "Donato apenas sabía lo que era una ermita, pero nosotros le explicamos que era el lugar donde el Illueca acude cada pretemporada a la ofrenda. Fuimos después de comer y le aseguré que le iba a dar suerte y que saldrían de esa situación tan delicada. Él, alucinado por el castillo del Papa Luna y de que la hospedería estuviera cerrada, cumplió con la tradición por si acaso y mira...".

Desde aquella visita a San Babil y al Illueca, el panorama le ha cambiado al conjunto deportivista y mucho. Desde el club zaragozano siguen en contacto vía WhatsApp con el Dépor y "les he dicho nos tienen que invitar a jugar el torneo Teresa Herrera porque no es normal lo que les está pasando. Seguiré insistiendo".

Jovanovic, en un lance del Illueca-Dépor (Foto: Dani Marzo).
Jovanovic, en un lance del Illueca-Dépor (Foto: Dani Marzo).

Para el duelo de este domingo ante el Real Zaragoza, pese a la simpatía generada por el Deportivo, tienen claro que quieren que gane el equipo de Víctor Fernández.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *