Giannelli Imbula se pone a tiro para ocupar la vacante de Somma

Martes, 25 de Febrero de 2020. 12:27
TemasImbula

El Deportivo de La Coruña contempla el fichaje de un central o un mediocentro defensivo para suplir la baja de larga duración de Michele Somma, que fue intervenido el miércoles de una lesión de rodilla y no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. El preferido es Óscar Duarte, que cuenta con una oferta del Dépor para abandonar el Levante UD. Pero en las últimas horas ha surgido la opción de un viejo conocido de LaLiga, Giannelli Imbula.

El pasado sábado, el Stoke City hacía oficial que había alcanzado un acuerdo con el centrocampista natural de la República Democrática del Congo para la rescisión del contrato que le unía a los potters hasta junio de 2021. De este modo, Imbula queda libre para negociar su incorporación a un nuevo club, lo que le convierte en un jugador apetecible para el Dépor. Eso sí, al presunto interés del conjunto coruñés habría que sumar el de dos equipos rusos: el PFC Sochi y el Lokomotiv de Moscú.

Lo cierto es que la carrera de Imbula ha caído empicada en las últimas temporadas. Tras deslumbrar en el Olympique de Marsella, dio el salto al Oporto, desde donde aterrizó en el Stoke City a cambio de unos 25 millones de euros. Pero la fortuna no le sonrió en la Premier League, lo que le llevó a salir cedido hasta en tres ocasiones: regresó a Francia para jugar en el Toulouse, al año siguiente llegó a LaLiga para vestir los colores del Rayo Vallecano y en el primer tramo del curso actual defendió la elástica del Lecce. Sin embargo, su aportación en el conjunto italiano fue más que residual, motivo por el cual se canceló el préstamo a finales de enero.

Mientras tanto, Fernando Vázquez continúa a la espera de que llegue el sustituto de Somma, y no descarta que sea un centrocampista quien ocupe su lugar. Es ahí donde aparece el nombre de Imbula: "Miramos ambas opciones para poder incorporar a un jugador. Mi preferencia es lo que me ofrezcan. Si quiero comprar una bici o un coche, a lo mejor me ofrecen una bicicleta impresionante y quizá desprecio el coche que me ofrecen. Será lo que yo considere que tenga más valor para el equipo", explicaba el técnico de Castrofeito, que añadía: "La decisión final dependerá de la calidad del producto".

1 comentario

  1. Javier

    Es un paquete. No ficheros a Imbula. No sabe jugar, no tiene conocimiento del juego, no defiende . Es muy malo. Imbula era el peor jugador del Rayo el año pasado. Lo vi jugar durante toda la temporada pasada y en Lecce y va a peor aún que ya es difícil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *