Secciones

Desde Mauritania con mucho gol: el nuevo y exótico peligro del Lugo para Riazor

Martes, 25 de Febrero de 2020. 17:31

El Deportivo de La Coruña recibe este fin de semana la visita del CD Lugo con motivo de la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Un nuevo derbi gallego que enfrenta a dos equipos que llevan toda la temporada en la parte baja de la tabla, pero que actualmente pasan por un buen momento. Así es, pese a la derrota del Dépor contra el Real Zaragoza el pasado fin de semana, mientras que el cuadro lucense encadena dos victorias consecutivas de las que mucha culpa tiene su nuevo lídero, Moctar El Hacen.

Se trata de un centrocampista internacional por Mauritania, que recalaba en las filas del Lugo el último día de mercado de invierno, en calidad de cedido procedente del Real Valladolid, con el que había tenido minutos ante el Tolosa CF y el CD Tenerife en Copa del Rey. Sin ir más lejos, los albivermellos hicieron oficial su llegada a 25 minutos de las 12 de la noche. Una apuesta interesante y exótica, por un jugador que ya debutó en LaLiga Santander de la mano del Levante UD, allá por diciembre del 2017.

En apenas un mes en Lugo, ya se ha convertido en el héroe de su equipo, que suma dos victorias consecutivas por la mínima merced a sendos goles de El Hacen. Le dio el triunfo a los lucenses ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres, con un cabezazo a centro de Vasyl Kravets que resultó imposible de detener para Biel Ribas. Y en la última jornada, volvió a marcar ante el Real Oviedo para que los tres puntos se quedaran en el Anxo Carro.

Un ídolo en Mauritania

Pese a que apenas tiene 22 años, El Hacen es un habitual en las convocatorias de la selección de Mauritania desde que tenía 15. Fue con esa edad, allá por 2013, cuando se produjo su debut internacional, en un amistoso ante Gambia. Siete años después, ya son 35 partidos y siete goles con la elástica de los mourabitounes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *