Secciones

Duarte dice "no" al Dépor y continuará en el Levante hasta final de temporada

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 25 de Febrero de 2020. 18:00

Finalmente, Óscar Duarte se quedará en el Levante UD, al menos, hasta final de temporada, y deja escapar la oportunidad del Deportivo de La Coruña, que se había interesado en él para sustituir al lesionado Michelle Somma, aprovechando que el reglamento permite al club herculino a reforzarse debido a la larga duración del zaguero italiano.

Tal y como publicó ElDesmarque, Duarte ha vivido todo un dilema ya que la oferta del Dépor era muy interesante para él, con muy pocas oportunidades en el Levante. Sin embargo, el tico ha priorizado otras cosas y ha decidido hacer oídos sordos a los cantos de sirena que llegaban desde Riazor, tal y como adelantaba el Diario As este martes. A pesar de no jugar mucho, Duarte se encuentra muy a gusto en la disciplina granota y su familia se ha adaptado a las mil maravillas Valencia.

Entre los diversos factores que han hecho dudar al costarricense se encuentran algunos como la inminente recuperación de Róber Pier, central muy importante para Paco López la temporada pasada, y la incorporación de Bruno González, que se estrenó el pasado sábado ante el Real Madrid con muy buenas sensaciones. El liderazgo, agresividad y contundencia con la que se presentó el tinerfeño han gustado mucho a la parroquia levantinista y no hacen sino colocar a Duarte a la cola de la nómina de defensores centrales para la rotación. Pero a pesar de todo ello, el tico sólo piensa en granota y se queda en Orriols.

Óscar Duarte, durante un entrenamiento del Levante (Foto: LUD).
Óscar Duarte, durante un entrenamiento del Levante (Foto: LUD).

Duarte y sus oportunidades con cuentagotas en el Levante

En lo que llevamos de temporada, Duarte ha tenido muy poca participación en el Levante. Apenas ha jugado seis partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, ante el Sevilla FC, en el que marcó su primer gol como levantinista.

Además, las características de Duarte encajan en lo que busca el Dépor, pues desde hace un mes aproximadamente no cuenta como extracomunitario al haber conseguido el pasaporte español y para él, la posición de centrocampista no es del todo desconocida, algo que le hacía sumar puntos para recalar en el equipo que entrena Fernando Vázquez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *