Los motivos por los que Uche Agbo no entra en los planes de Fernando Vázquez

Martes, 25 de Febrero de 2020. 21:49

La presencia de Uche Agbo en la lista de convocados del Deportivo de La Coruña para el partido del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, fue la principal novedad de la misma, pues encadenaba tres partidos sin entran en los planes de Fernando Vázquez. Una circunstancia bastante extraña, más si cabe que antes de 'caer en el olvido' para el técnico herculino, pues había debutado como titular en el encuentro ante el Albacete Balompié.

En el Carlos Belmonte, Uche Agbo dispuso de los primeros 58 minutos de partido, cuando fue sustituido por Álex Bergantiños. Completó un buen partido, aunque en algunas situaciones se le vio falto de ritmo, algo lógico debido a que llevaba más de un mes sin vestirse de corto en partido oficial con el Sporting de Braga, en el que jugó durante el primer tramo de la temporada. El propio Fernando Vázquez, al término del encuentro ante el Albacete, reconoció que se había precipitado al alinearle.

Lo cierto es que su convocatoria ante el Zaragoza se debía a varios factores. El principal, la baja del Michele Somma, que obligaba a retrasar la posición de un Peru Nolaskoain que venía actuando como centrocampista, donde entraría nuevamente Álex Bergantiños. Y a todo ello había que sumar la baja de Vicente Gómez por sanción. Aun así, Fernando Vázquez quiso dejar claro que Uche Agbo ya es uno más para él: "Está subiendo su rendimiento...Estaba un poco más bajo de lo normal y ahora está en la media del equipo", aseguraba.

Así las cosas, el partido de este fin de semana ante el CD Lugo puede ser clave para conocer la importancia que el nigeriano tendrá de aquí a final de temporada. Tiene pocas opciones de ser titular, pero si continúa en la lista de convocados pese al regreso de Vicente Gómez, será verdad que comienza a ganarse el favor del técnico.

Uche Agbo realiza un pase durante el Albacete-Dépor (Foto: LaLiga).
Uche Agbo realiza un pase durante el Albacete-Dépor (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *