Es Noticia
Competición no escucha al Dépor: un partido para Gaku

Competición no escucha al Dépor: un partido para Gaku

DMQ
Gaku, durante el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).
Gaku, durante el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo para dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que el colegiado del encuentro ante el Real Zaragoza le mostró a Gaku Shibasaki. Dicho organismo futbolístico no deduce, de las pruebas presentadas por el club, ningún error manifiesto del colegiado en dicha decisión. De esta forma, el jugador japonés del Deportivo deberá cumplir un partido de sanción tras la expulsión.

Gaku Shibasaki no podrá estar disponible para el próximo encuentro del Deportivo ante el Lugo en Riazor. El mediocentro fue expulsado en el último encuentro de los herculinos, tras ver la doble cartulina amarilla. Hubo muchas protestas por la segunda cartulina mostrada por el árbitro, pero no cambió de decisión. Sin embargo, la entidad decidió recurrir la amonestación, aunque ello no ha cambiado la decisión del Comité de Competición.

El organismo futbolístico ha decidido no modificar la primera decisión del colegiado tras el recurso presentado al no evidenciar error de interpretación alguno por parte del colegiado del encuentro. Así reza la respuesta del Comité:

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, la toma de las imágenes aportadas en ningún momento permite desvirtuar con suficiente contundencia lo reflejado en el acta arbitral. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".

De esta forma, Gaku tendrá que hacer frente a un partido de sanción y supondrá una baja para Fernando Vázquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando