Secciones

Fernando Vázquez y el sustituto de Somma: "Un tío con talento, no me hables de años"

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 14:16

En la planta noble de Riazor continúan trabajando en la incorporación de un futbolista de corte defensivo que ocupe la vacante que ha dejado el lesionado Michele Somma, que fue intervenido la pasada semana de una lesión de rodilla que le impedirá vestirse de corto en lo que resta de temporada. Sobre tal asunto ha hablado el entrenador del Dépor, Fernando Vázquez, en una entrevista al diario La Opinión de A Coruña, en la que deja claro la condición indispensable que ha de cumplir el posible fichaje.

"Talento, un tío con talento. No me hables de años". Así de contundente se mostraba el técnico de Castrofeito al ser cuestionado por si prefiere que el jugador que llegue para sustituir a Somma sea joven o veterano. "Me da lo mismo. Talento. Cuando la juventud demuestra que tienen talento, no debe ser presionados. Prefiero que sea joven a mayor, lógicamente si es nuestro futbolista", añadía.

La otra cuestión es la posición natural del jugador en cuestión. Pues se baraja la posibilidad de que llegue un defensa central, como la de que lo haga un centrocampista defensivo: "No tengo preferencias. Seguramente, un central sería lo más lógico, pero si me ofrecen un centrocampista de un nivel tal... Lo que pueda dar más al equipo. De primeras, lo normal es que venga un central", explicaba Fernando Vázquez, que no daba más pistas: "Todavía no me han ofrecido nada, no sé exactamente en qué está trabajando Richard Barral".

En la misma línea, el preparador herculino era cuestionado por el futuro de Somma en el Dépor, aunque en cierto modo evitaba el tema: "No me preguntes por tan lejos. Ni siquiera sé cómo es su contrato... Será cuestión de hablar. Obviamente, se merece algún reconocimiento por parte del club, pero hasta ese punto no quiero mojarme por si meto la pata. No sé exactamente qué va a pasar", sentenciaba.

Fernando Vázquez hace aspavientos durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Fernando Vázquez hace aspavientos durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *